Veritas Online

Arte y Cultura

Yoko Ono, Tierra de esperanza: Un mundo en construcción

Yoko Ono, Tierra de esperanza: Un mundo en construcción
abril 01
2016

La artista de origen japonés presenta en México una exposición que trata de despertar la conciencia de los mexicanos a partir de obras adaptadas a nuestro contexto, que inspiren a construir un mejor país.

La artista de origen japonés, Yoko Ono, expone en la Ciudad de México su obra que lleva por nombre Tierra de esperanza, la cual consta de 16 piezas originales como filmes, objetos, fotografías y documentos.

Con su obra, Yoko Ono plantea acciones humanas para sensibilizar y resaltar los valores.”

La muestra se exhibe en el Museo Memoria y Tolerancia, espacio que desde su apertura se ha dedicado a difundir la importancia de los derechos humanos, el respeto y la no violencia.

Tierra de esperanza se desarrolla en la sala de exposiciones temporales del recinto, donde se refleja el proceso creativo de Yoko Ono para emitir opiniones y plantear acciones humanas que sensibilicen y resalten los valores.

La exposición reúne algunos filmes conceptuales, entre ellos el que muestra el performance que hizo Yoko Ono en el Carnegie Hall en 1964, donde el público podía cortar con tijeras algunos trozos  de su ropa. También destacan la serie de cortometrajes Smile, Erection, Aphoteosis y Rape, realizados por ella y su difunto esposo, el cantante John Lennon.

La presentación también cuenta con el profesionalismo, sensibilidad y ojo crítico de Gunnar B. Kvaran, director del museo Astrup Fearnley de Oslo, Noruega, y encargado de curar esta exhibición, quien sostiene que el público podrá comprender por qué Yoko fue una pionera al cuestionar el concepto de arte y arte objeto.

DÓNDE 

Museo Memoria y Tolerancia. Avenida Juárez No. 8, Centro Histórico de la Ciudad de México.

75 pesos.

Martes a viernes: 9:00 a 18:00 hrs. Sábado y domingo: 10:00 a 19:00 hrs.

www.myt.org.mx

Lic. David Aarón Mancera Velasco
Asesor editorial
dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: