Veritas Online

Recientes

XXIV Semana Fiscal

XXIV Semana Fiscal
julio 11
07:47 2014

Del 7 al 11 de julio, el salón Fernando Diez Barroso recibió a los profesionales de la Contaduría Pública para actualizarse sobre los temas más relevantes de las reformas estructurales en materia fiscal dentro de la XXIV Semana Fiscal.

El Vicepresidente de Desarrollo y Capacitación Profesional, C.P.C. y P.C.FI. Ricardo Paullada Nevárez, fue el responsable de dar la bienvenida a todos los asistentes e inaugurar las actividades y exposiciones de este magno evento, que se realizó en el Colegio de Contadores Públicos de México y se transmitió de manera simultánea a las sedes Sur, Centro, San Luis Potosí y Guadalajara.

En el primer día de actividades, que fue coordinado por la C.P.C. y P.C.FI. Leticia Miriam Islas Benítez, Socia en Islas, Vicarte y Asesores, S.C., el Lic. Pablo Javier Corvera Caraza, Socio en Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía, dedicó su participación al Buzón Tributario EDOS y EFOS (Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación).

El Maestro, L.C. y P.C.FI. Eduardo Marroquín Pineda, Gerente de Impuestos Corporativos en PwC, dedicó su ponencia a los Comprobantes Fiscales Digitales y sus Implicaciones Tributarias. Para cerrar el día, el L.C. Alejandro Emmanuell Sánchez López, Presidente de la Comisión Técnica Fiscal, habló de la Exportación e importación de servicios para IVA e IEPS, aspectos inconstitucionales.

Durante el segundo día de actividades, la XXIV Semana Fiscal fue a la alza en los temas de coyuntura que expusieron los expertos en la materia. La coordinación en esta ocasión estuvo a cargo del C.P.C. y P.C.FI Manuel Baltazar Mancilla, Integrante de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio.

Para comenzar, el L.C.P.C. Armando Moscú Galicia, Administrador General de Normatividad de Dictámenes Fiscales del SAT, encabezó la ponencia sobre Contabilidad Electrónica. Después de este punto medular, tomó la palabra la Lic. Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, Titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, quien desmenuzó los Avances y Beneficios a los contribuyentes.

El miércoles tenía programados algunos de los temas más relevantes de la semana, y para este día el C.P.C. y P.C.FI. Agustín Durán Escamilla, Socio Director de Duraberra, S.C., coordinó a los expositores.

En primer lugar, el C.P. y P.C.FI. Alberto Guillermo Castello Durán, Director en Centro de Estudios Fiscales, S.C., profundizó en todo lo referente a Deducibilidad de la nómina e ingresos exentos no deducibles, mientras que el Lic., C.P.C. y P.C.FI. Manuel Toledo Espinosa, Socio en Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C., lo hizo en los Efectos económicos de los intangibles: marcas y patentes.

Tras un breve receso, el C.P. y P.C.FI. Eduardo Arizmendi Salcido, Socio en Novus Intellego Tax & Legal, S.C. e Integrante de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio, detalló y respondió a todas las preguntas sobre los Medios fiscales para el retiro de utilidades.

Por segundo día consecutivo, el Contador Durán Escamilla fue el coordinador de la cuarta jornada de la XXIV Semana Fiscal, que recibió en primer lugar al C.P.C. y P.C.FI. Alberto Gabriel Cárdenas González, Socio en C&A Cárdenas, S.C., quién explicó el Régimen de Incorporación Fiscal Novedades para Personas Físicas.

Las Actualidades en materia de Tributación Internacional fue el segundo tema en el orden del día, que fue desglosado por el C.P. Juan Carlos Molina López, Director en Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C., y para finalizar el Lic., C.P.C. y P.C.FI. Pablo Cervantes García, Gerente de Impuestos Corporativos en PwC, S.C., dedicó su ponencia a los Aspectos destacados de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Para el cierre de uno de los eventos más esperados por los Contadores Públicos cada año, el Colegio contó con invitados de lujo, quienes compartieron su experiencia y conocimiento en cada momento de sus participaciones.

El C.P.C. y P.C.FI. José Alfredo García López, Socio en KPMG Cárdenas Dosal S.C., expuso los Aspectos controvertidos de la Ley del ISR 2014, mientras que el Lic. Antonio Alberto Vela Peón, Socio en AVP Abogados Empresariales, habló de la Ley Antilavado y los Efectos en el cumplimiento de otras obligaciones fiscales.

También estuvo presente en el cierre el C.P.C. y P.C.FI. Manuel Baltazar Mancilla, Socio de Baltazar Mancilla y Cía., S.C., para responder todas las inquietudes sobre Contabilidad por internet a través de sistemas informáticos y revisiones electrónicas del Código Fiscal de la Federación.

Después de cinco días de intensa actividad, la XXIV Semana Fiscal llegó a su fin y clausura que estuvo a cargo del C.P.C. y P.C.FI. José Leopoldo Ibarra Posada, Coordinador del Comité Técnico Fiscal del Colegio.

 

Por Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: