Veritas Online

Promoción y Membrecía

XXI Gran Paellada 2014

mayo 30
16:26 2014

La celebración del Día del Contador se instituyó el 24 de mayo de 1907, ya que en ese año el C.P. Fernando Díez Barroso se tituló como el primer Contador Público en México. Hace 21 años inició la tradición de conmemorar esta fecha en el Colegio con la tradicional paellada, organizada por la Vicepresidencia de Promoción y Membrecía, liderada por el C.P.C. Ignacio Sosa López, realizada el pasado 24 de mayo en el jardín del Colegio en Bosques de las Lomas.

Esta fue la XXI edición de la Gran Paellada, a la cual se dieron cita Socios, colegas, amigos, expresidentes, entre otros, quienes estuvieron acompañados de sus familiares. Los Paelleros fueron los responsables de cocinar y demostrar sus dotes gastronómicos en las diferentes paellas que prepararon. Además, los invitados disfrutaron en vivo de la Final de la Champions League en las pantallas gigantes que se colocaron.

El C.P.C. Jorge Téllez Guillen, Presidente del Colegio, dio un mensaje de bienvenida a los invitados, por lo que exhortó a los presentes a seguir con la tradición que une a los Contadores en un evento lleno de camaradería, sabor y sana convivencia. Posteriormente, invitó a la apertura de las tapas y a degustar los diferentes tipos de paellas.

Aproximadamente, 350 asistentes pudieron disfrutar los diferentes sabores de paellas entre las que destacaron: la paella negra, vegetariana, valenciana y fideuá, de carnes frías, entre otra variedad de sabores, acompañadas de bocadillos. Posteriormente, el C.P.C. Ignacio Sosa dio inicio a la tómbola donde se rifaron desde certificados electrónicos de Liverpool, cargadores de celular, bocinas bluetooth, una pantalla LCD, becas para estudiar inglés en Learnex entre otras.

Cabe destacar que el evento estuvo amenizado por el Grupo Interflamenca, de Ricardo Rubio, que interpretó y bailó ritmos tradicionales de España. Al término, se dio paso a la segunda tómbola y se invitó a los paelleros a recoger un reconocimiento de manos del Vicepresidente de Promoción y Membrecía por su esfuerzo y entrega en esta XXI edición de la Gran Paellada. También se proyectó un video histórico sobre el festejo que se ha realizado desde hace más de dos décadas.

Al término de la entrega de reconocimientos, se presentó en el escenario  el Grupo Versátil C-20 y posteriormente el Grupo Covers Retrobús, quienes interpretaron canciones que pusieron a bailar a los asistentes durante dos horas, mientras la convivencia entre Contadores continuaba. Para finalizar el exitoso evento, se realizó una actividad de bingo y cerró con broche de oro el mariachi que interpretó éxitos de la música tradicional mexicana.

Entre las personalidades que se dieron cita estuvieron los C.P.C. Javier García Sabaté, Enrique Arroyo Morales, Víctor Keller Kaplanska, Adolfo Alcocer Medinilla y José Besil Bardawil, expresidentes del Colegio; algunos integrantes y Asesores del Comité Ejecutivo 2014-2016, como los C.P.C. Silvia Matus de la Cruz, Ubaldo Díaz Ibarra, José Antonio Alija y Lourdes Nabor Cadena, así como el C.P.C. José González Ortega, Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) entre otros.

 

 

Los paelleros de la XXI Gran Paellada 2014

 

Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Tlalnepantla

Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Reforma

C.P. Graciela Nuño Fernández

C.P.C. Alejandro Méndez

C.P.C. Luis Alberto Cámara Puerto

C.P. José Antonio Arias Pandal

C.P. Fernando Danel Galindo

Ing. Antonio Braniff Suinaga

Ing. Guillermo Aguilar Gallardo

Lic. José Saborit Santa

 

Patrocinadores

 

Honda Cuajimalpa

Atomicthree

Caratti Chocolates

Don Taco

Learnex

Unión de Crédito

Grupo Modelo

Contpaq i

Microsip

Think Gadget

Grupo La Europea

Editorial Themis

Liverpool

Hard Candy

Lincoln

 

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: