Veritas Online

Arte y Cultura

Xipe Tótec: La regeneración de la vida

Xipe Tótec: La regeneración de la vida
febrero 01
07:00 2017

Esta exposición que reúne 50 piezas que representan al dios prehispánico también es un recorrido por los tiempos dorados de la Gran Tenochtitlán.

Una de las deidades más veneradas y reconocidas por el pueblo mexica, Xipe Tótec, llega al Museo del Templo Mayor gracias a una investigación realizada por Carlos Javier González.

En el museo, ubicado al centro de la Ciudad de México, se exhibe Xipe Tótec y la regeneración de la vida, donde el visitante podrá observar 50 piezas que representan a este dios prehispánico, además aparecen referencias de aquellos lugares donde se veneraba, como Tula, Monte Albán, Costa del Golfo en Veracruz, Teotihuacán, Apaxco y Chalco.

Entre las múltiples piezas originales destaca una escultura encontrada en Hidalgo en 2009 y que ahora se exhibe por única ocasión fuera del lugar del hallazgo.

Un tema de pauta trascendental en tiempos previos a la Conquista es la ejecución de sacricios. Esta tradición prehispánica se puede observar en el Templo Mayor y permite al visitante acercarse más a las actividades del México antiguo. Las piezas de piedra y barro originales estarán disponibles para su contemplación hasta el 26 de febrero.

DÓNDE

Museo del Templo Mayor, Seminario No. 8, Centro Histórico, Ciudad de México
$65
Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.
www.templomayor.inah.gob.mx

Lic. David Aarón Mancera Velasco
Asesor editorial
dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: