Veritas Online

Arte y Cultura

Xipe Tótec: La regeneración de la vida

Xipe Tótec: La regeneración de la vida
febrero 01
2017

Esta exposición que reúne 50 piezas que representan al dios prehispánico también es un recorrido por los tiempos dorados de la Gran Tenochtitlán.

Una de las deidades más veneradas y reconocidas por el pueblo mexica, Xipe Tótec, llega al Museo del Templo Mayor gracias a una investigación realizada por Carlos Javier González.

En el museo, ubicado al centro de la Ciudad de México, se exhibe Xipe Tótec y la regeneración de la vida, donde el visitante podrá observar 50 piezas que representan a este dios prehispánico, además aparecen referencias de aquellos lugares donde se veneraba, como Tula, Monte Albán, Costa del Golfo en Veracruz, Teotihuacán, Apaxco y Chalco.

Entre las múltiples piezas originales destaca una escultura encontrada en Hidalgo en 2009 y que ahora se exhibe por única ocasión fuera del lugar del hallazgo.

Un tema de pauta trascendental en tiempos previos a la Conquista es la ejecución de sacricios. Esta tradición prehispánica se puede observar en el Templo Mayor y permite al visitante acercarse más a las actividades del México antiguo. Las piezas de piedra y barro originales estarán disponibles para su contemplación hasta el 26 de febrero.

DÓNDE

Museo del Templo Mayor, Seminario No. 8, Centro Histórico, Ciudad de México
$65
Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.
www.templomayor.inah.gob.mx

Lic. David Aarón Mancera Velasco
Asesor editorial
dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

¿Qué beneficios y dificultades traería la aprobación de la reforma a las leyes del ISR y del IVA? ¿Podría mejorar la participación de los contribuyentes o dificultar la de la autoridad fiscal? Aquí un análisis. Un artículo de Montserrat Gómez Larios.

Hoy jueves 23 de Mayo de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.80 Pesos vía https://t.co/puwUOwrURW.

Si bien la cancelación de un Certificado de Sello Digital es tarea de la autoridad tributaria, los contribuyentes deben saber las razones por las que podría quedar sin validez.
Un artículo de Irazú Maho Eiquihua.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: