Veritas Online

Arte y Cultura

Xipe Tótec: La regeneración de la vida

Xipe Tótec: La regeneración de la vida
febrero 01
2017

Esta exposición que reúne 50 piezas que representan al dios prehispánico también es un recorrido por los tiempos dorados de la Gran Tenochtitlán.

Una de las deidades más veneradas y reconocidas por el pueblo mexica, X ipe Tótec, l lega a l Museo del Templo Mayor gracias a una investigación realizada por Carlos Javier González.

En el museo, ubicado al centro de la Ciudad de México, se exhibe Xipe Tótec y la regeneración de la vida, donde el visitante podrá observar 50 piezas que representan a este dios prehispánico, además aparecen referencias de aquellos lugares donde se veneraba, como Tula, Monte Albán, Costa del Golfo en Veracruz, Teotihuacán, Apaxco y Chalco. Entre las múltiples piezas originales destaca una escultura encontrada en Hidalgo en 2009 y que ahora se exhibe por única ocasión fuera del lugar del hallazgo. Un tema de pauta trascendental en tiempos previos a la Conquista es la ejecución de sacricios. Esta tradición prehispánica se puede observar en el Templo Mayor y permite al visitante acercarse más a las actividades del México antiguo. Las piezas de piedra y barro originales estarán disponibles para su contemplación hasta el 26 de febrero.

DÓNDE Museo del Templo Mayor, Seminario No. 8 Centro Histórico, Ciudad de México 65 Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs. www.templomayor. inah.gob.mx

Teatro
Si tan solo solitario estuviera en casa

Del dramaturgo Finegan Kruckemeyer, llega la historia de Solitario, un pequeño que lleva una vida sin la atención de sus padres debido a su agenda de trabajo. La ausencia de su familia llevará al niño a conocer a Penny, quien lo ayudará a descubrir el verdadero valor de la vida.

Visita:
Centro Cultural del Bosque, Paseo de
la Reforma y Campo Marte S/N. Col.
Polanco. Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de
México. www.ccb.bellasartes.gob.mx

Teatro
Heroínas transgresoras

Una soprano llamada Cunegonda, castigada por violar las normas sociales, rebasa el límite de la razón y deambula por los rincones de un teatro para revivir su preparación de un canto de gala, sin embargo, nunca esperó un fatal desenlace. Disfruta de Heroínas transgresoras y la locura femenina hasta el 18 de abril.

Visita:
Centro Cultural Helénico. Avenida
Revolución 1500, Del. Álvaro Obregón,
Guadalupe Inn, Ciudad de México.
www.helenico.gob.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

https://t.co/NhGBDj2sfq mucho tiempo, el sistema de pensiones en México ha sido uno de los temas más preocupantes para el país. Un artículo de Ana Lidia Barrera Verduzco.

Así vivimos el #MaratónÉtica2019. La @FCAUNAMOFICIAL y la @UAEM_MX destacaron llevándose los primeros lugares.

Hoy martes 21 de Mayo de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.89 Pesos vía https://t.co/hN9MxCJmAX

Aunque se modificó la propuesta original para aprobar la Guardia Nacional, aún queda incertidumbre en la forma en que operará. Un artículo de Pedro Javier González G.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: