Veritas Online

Actividades de la Presidencia

XIII Semana Académica Interdisciplinaria de la Facultad de Contaduría y Administración

XIII Semana Académica Interdisciplinaria de la Facultad de Contaduría y Administración
abril 12
2016

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) se vistió de gala al organizar su XIII Semana Académica Interdisciplinaria de la Facultad de Contaduría y Administración, donde el Dr. Juan Alberto Adam Siade, director de la FCA inauguró formalmente el evento y emitió un discurso ante cientos de estudiantes que abarrotaron el auditorio Maestro Carlos Pérez del Toro.

Posterior a la presentación y ejecución de piezas musicales clásicas por parte del cuarteto de cuerdas de la FCA, el Dr. Adam mencionó: “Son las semanas académicas donde brindaremos el saber práctico de las organizaciones del sector público y privado; además de que nos permiten expandir nuestra vinculación organizacional”.

Finalmente agradeció al Comité Académico de la Facultad por la creación del evento y la calidad que este emite a la comunidad universitaria.

La presentación inicial del director de la FCA dio pie a la primera ponencia del día, la cual corrió a cargo de la C.P.C. y P.C.CA. Rosa María Cruz Lesbros, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México. El tema de cátedra fue Vanguardia en la formación profesional, quien con un dinamismo al interior del auditorio se robó la atención de todos los estudiantes pertenecientes a diversos semestres de la carrera.

La contadora Cruz Lesbros comentó ante el foro que el sector contable es fundamental para el desarrollo de la sociedad. Además recalcó que la formación consiste en moldear los conocimientos que como contadores, administradores e informáticos se requieren para el desempeño profesional y laboral.

Otro de los puntos abordados por la presidenta fue el propósito de la contabilidad, al cual desarrolló como la acción de “emitir estados financieros y reportes que ayudan a la toma de decisiones; la información debe de ser veraz”, afirmó.

Finalmente, la contadora recibió un reconocimiento de manos del profesor Carlos Ruíz Díaz, coordinador de Costos y Presupuestos de la FCA, quien además moderó la primera cátedra del día.

Lic. David Aarón Mancera Velasco

Asesor editorial

dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: