Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

XII Foro de investigación fiscal

XII Foro de investigación fiscal
diciembre 20
2013

Debido a las nuevas disposiciones, modificaciones e interpretaciones que se han dado en las últimas fechas, el Colegio organizó del 12 al 14 de noviembre, en la Sede Bosques y con transmisión simultánea en la Sede Sur, el 12 Foro de Investigación Fiscal.
En el primer día, el C.P.C y Coordinador General del Foro de Investigación Fiscal, Juan Manuel Puebla Domínguez, dio la bienvenida a los primeros expositores: el Lic. Juan Carlos Reza Priana, Socio del Castillo, Reza, Rubio & Yañez, S.C., Abogados; el C.P.C. Gerardo Alfaro Osorio, Socio Director de Alfaro, Osorio Consultores, S.C., y el C.P.C. Javier Hernández Garnica, Socio de Impuestos y Servicios Legales de PwC México, todos integrantes de la Comisión de Investigación Fiscal, quienes abordaron temas como visitas domiciliarias, reglas y aspectos físicos, Precios de Transferencia- Action Plan Base Erosion and Profit Shifting y el Impacto de los impuestos indirectos en México y en el entorno internacional.
Durante el segundo día, el C.P. Plácido del Ángel Herrera, Subdirector Fiscal de Walmart de México, habló sobre el esquema de retención de Impuesto al Valor Agregado (IVA) por adquisición de bienes de uso, efectuadas por personas morales, físicas y residentes en el extranjero; mientras que el L.C.P. Gustavo Gómez Carillo, Socio de Impuestos de EY México, expuso sobre la acumulación de ingresos por cobro total o parcial.
En el último día del Foro se trataron los Retos en la determinación de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), los principales casos y recomendaciones de la Prodecon, y los retos en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) e IVA en empresas outsourcing, así como en materia laboral y los nuevos criterios no vinculativos.
Durante esta jornada participaron los Contadores Ubaldo Díaz Ibarra, Vicepresidente de Vinculación Universitaria; Marcela Torres Martínez, Socia de Control Financiero de BDO Castillo Miranda, S.C., y Edson Uribe Guerrero, Coordinador General Ejecutivo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon). En este contexto se celebró el 11er Premio de Investigación Fiscal, donde los integrantes de la Comisión Fiscal entregaron las constancias y premios a los 15 primero lugares.
El primer lugar fue para la Licenciada Isabel Rodríguez, quien participó con el seudónimo Poirot y ganó con La inconstitucionalidad del rechazo de la deducción de pagos al extranjero por falta de retención de impuestos. El segundo premio fue para Roberto Castillo, con el seudónimo Barling Stinson y su trabajo El concepto del beneficiario efectivo a la luz de los convenios para evitar la doble imposición y sus posibles implicaciones en México. El tercer sitio fue para Liliana Hernández Ríos, con el seudónimo Matías Romero, con Estudio del artículo sexto de la ley del impuesto sobre la renta, ingresos por dividendos en el extranjero.

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Las principales razones por las que las empresas recurren a la recompra de acciones propias se basan en dar una señal clara de confianza y reconocimiento al valor de la compañía, y en reinvertir en sí mismas. Un artículo de Carlos Bustos Ponce.

Hoy Martes 23 de Abril de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 18.64 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

De acuerdo con el @SATMX, los contribuyentes que no hayan cumplido con las obligaciones previstas en la #LFPIORPI no serán sujeto de sanción, siempre y cuando implementen un programa de autorregulación.
Un artículo de Ignacio J. Domínguez Castillo

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: