Veritas Online

Recientes

X Semana de temas fiscales selectos –Ejemplos y comentarios prácticos-

X Semana de temas fiscales selectos –Ejemplos y comentarios prácticos-
octubre 09
17:10 2014

El salón Fernando Diez Barroso fue la sede de la X Semana de temas fiscales selectos –Ejemplos y comentarios prácticos- que organizó del 6 al 9 de octubre la Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional del Colegio de Contadores Públicos de México.

Durante cuatro días, los máximos exponentes en materia fiscal acudieron a ‘La Casa de la Contaduría’ para tratar los temas más importantes para el ejercicio de la profesión, desde que entró en vigor la Reforma Fiscal, así como las inquietudes más comunes que tienen los especialistas en esta rama.

El C.P.C. y P.C.FI. Miguel Mauricio Urrutia Schleske, Socio en Trillo, Urrutia & Asociados, S.C., fue el coordinador general del curso, que se transmitió de manera simultánea a la Sede Sur del Colegio, y el encargado de presentar a los primeros ponentes del programa.

El Dr., C.P.C. y P.C.FI. Jorge Marcos García Landa, Presidente del Corporativo García Landa, S.C., abrió este foro con la Previsión social y aportaciones a fondos de pensiones. Nuevos requisitos y límites de deducción; casos especiales, tema que generó muchas preguntas entre los asistentes, las cuales contestó de manera oportuna el también Integrante de la Comisión de Investigación Fiscal.

Para cerrar el primer día, el Licenciado Juan Carlos Reza Priana, Socio en Del Castillo, Reza, Rubio & Abogados, S.C., explicó los Medios de defensa y acuerdos conclusivos para dar otro punto de vista legal y no sólo contable del tema a los profesionales de lo fiscal.

En la segunda jornada, el C.P.C. y P.C.FI. Elio Zurita Morales, Socio de Impuestos en Elio T. Zurita García y Asociados. S.C., expuso las Nuevas reglas en materia de contabilidad, comprobantes y Buzón Tributario, y como es costumbre, el Contador Elio captó por completo la atención de todos los presentes desde el primer minuto de su ponencia.

En todo momento, Zurita Morales explicó con casos prácticos y ejemplos claros cada punto de la Contabilidad Electrónica. Por otra parte, los profesionales contables tuvieron especial interés en el Catálogo de Cuentas que el SAT emitió para ésta, el cual ha provocado controversias en todos los foros en los que se ha debatido, tema que el Contador Elio abordó también de manera sobresaliente.

Siguió la participación del C.P.C. y P.C.FI. Ubaldo Díaz Ibarra, Socio en Díaz González Chávez y Cía., S.C. y Vicepresidente de Comunicación e Imagen del Colegio, quien desarrolló otro tema controversial y de coyuntura para la profesión: Outsourcing.

El Contador Díaz explicó a detalle éste y todo su tratamiento dentro de la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado y los criterios no vinculativos.

Los Contadores que asistieron estaban cada vez más interesados en los temas del programa, y el tercer día no fue la excepción, ya que el C.P.C. y P.C.FI. Gerardo Domínguez Gómez, Socio Director en Domínguez, Reséndiz, Cuevas y Asociados, S.C., trató la Enajenación de acciones por personas físicas, mientras que el C.P. y P.C.FI. Miguel Ángel Temblador Torres, Socio en KPMG Cárdenas Dosal, S.C., habló del Nuevo régimen opcional para grupos de sociedades.

El último día de la X Semana de temas fiscales selectos fue protagonizada por el C.P. y P.C.FI. Marco Polo Carrillo Chávez, Socio en Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía., S.C., y el C.P.C. y P.C.FI. Víctor Manuel Pérez Ruiz, Socio en KPMG Cárdenas Dosal, S.C., quienes expusieron la Reducción de capital y nuevo régimen de dividendos y el Acreditamiento del ISR pagado en el extranjero, respectivamente.

De esta manera terminó un curso más en ‘La Casa de la Contaduría’, el cual fue todo un éxito que celebraron todos los profesionales que asistieron con un vino de honor, que el Colegio les ofreció.

 

Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: