Veritas Online

Rostro Humano

Visita el Rostro Humano de la Contaduría Pública a PACO I.A.P.

Visita el Rostro Humano de la Contaduría Pública a PACO I.A.P.
noviembre 13
10:55 2014

El Rostro Humano de la Contaduría Pública A.C. (RHCP) continua con su labor altruista y en apoyo a las instituciones de beneficencia que atienden a la población en riesgo o vulnerable como los niños en situación de calle, abandono, aquellos que han sufrido algún tipo de violencia física o psicológica y abuso de drogas.

Por ello, el pasado 13 de noviembre el C.P.C. Francisco Chevez Robelo, Presidente del RHCP, la Lic. Marion Alba Koeman y el C.P.C. Francisco J. Labrador Goyeneche integrantes del Rostro Humano, visitaron las instalaciones del albergue para niños Promoción y Acción Comunitaria I.A.P (PACO) para conocer más sobre los programas de asistencia beneficiaria que ahí se imparten.

El origen de PACO se remonta al año de 1958 y a la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, ya que fueron algunas religiosas las que colaboraban en las actividades de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia Aquiles Serdán.

Sor María del Carmen Fuentes, Directora General de esta institución que desde 1959 ha laborado de manera ininterrumpida en PACO, guió a los asistentes del RHCP por las instalaciones de la casa albergue, ubicada en la Col. Revolución, en la Delegación Venustiano Carranza. El Contador Chevez Robelo tuvo la oportunidad de platicar de cerca con el personal de casa PACO.

Sor María platicó acerca de los programas más importantes entre los cuales sobresalen: El Programa Moscas Ley, que trabaja con niños y jóvenes de 4 a 20 años que han sido víctimas de maltrato físico, psicológico, abuso sexual y laboral, además de ser hijos de padres adictos, huérfanos, abandonados o de madres solteras que se dedican a la prostitución.

Además compartió los documentos del informe anual 2013 en donde se plasma el trabajo que se ha realizado en beneficio de los niños que se encuentran en casa PACO. Sor Carmen dijo sentirse orgullosa de pertenecer y formar parte del crecimiento personal y profesional de los pequeños. “Hace poco uno de nuestros chicos, Noé Argueta se graduó de la universidad como veterinario, eso me llena de orgullo”, expresó.

Afirmó que la labor académica que realizan las profesoras es muy importante ya que preparan a los niños y muchas de las ocasiones se dan casos de éxito y logran obtener su certificado de preescolar, primaria, secundaria y nivel superior.

Al término de la charla y el recorrido, Sor María invitó al Contador Chevez a disfrutar de una demostración de ejercicios gimnásticos de parte de los pequeños, en su mayoría de entre 5 y 16 años de edad en el patio principal. Finalmente, el Contador Chevez agradeció a quienes están al frente de PACO la generosidad y el trabajo que con amor y entrega plasman diariamente para el bienestar de estos pequeños, y reafirmó su compromiso de apoyar a la causa.

Casa PACO I.A.P ha sido una de las instituciones beneficiadas de manera económica por parte del RHCP, por ello continúan como lo dice su lema: Ser, hacer y dar, para cumplir con la misión que se ha encomendado a cada uno.

 

Carolina Valdez Mondragón

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: