Veritas Online

Ámbito Universitario

Vicepresidencia de vinculación universitaria: Nuevo paradigma

Vicepresidencia de vinculación universitaria: Nuevo paradigma
enero 02
2014
Por Carolina Valdez
Asesora Editorial
cvaldez@colegiocpmexico.org.mx
Durante el 1er Congreso Internacional de Contaduría, los especialistas destacaron la repercusión que tiene la corrupción para la sociedad y la labor del Contador para erradicarla.
Como parte de las actividades que refuerzan los lazos de colaboración entre el Colegio de Contadores Públicos de México y las instituciones de educación superior, la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria participó el 6 y 7 de noviembre en el 1er. Congreso Internacional La Contabilidad, nuevo paradigma, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México.
En el evento, coordinado por la Dirección de Carrera y la Sociedad de Alumnos en Contaduría Pública y Finanzas del ITESM, los estudiantes y futuros Contadores conocieron las herramientas básicas que se utilizan en el campo laboral de esta profesión, y los empresarios y expertos, por su parte, compartieron sus experiencias.
Con la asistencia de aproximadamente 60 estudiantes, el primer día de actividade, el Colegio de Contadores Públicos de México estuvo representado por el C.P.C. David Henry Foulkes Woog, Integrante de la Comisión de Auditoría del Colegio y especialista en lavado de dinero, quien dictó la conferencia Auditoría y corrupción.
Durante su participación, el también experto en auditoría explicó en qué consiste la corrupción y de qué manera se presenta en la vida diaria: “El abuso excesivo ha llegado hasta las instancias públicas, misma que se representa a través de sus empleados, ya que muchas entidades que realizan trámites burocráticos piden un pago extra para agilizar el trámite”.
El Colegio estuvo representado en el 1er Congreso de Contaduría con la ponencia Auditoría y corrupción, del C.P.C. David Henry Foulkes
Señaló que la corrupción impacta más a los que menos tienen, pues en muchas ocasiones deben destinar hasta una tercera parte de sus ingresos para realizar trámites. Explicó que la corrupción en México se presenta de varias maneras, con los policías como la tradicional mordida o las propinas para el personal que recoge la basura.
“Debemos prevenir los actos de corrupción en materia pública que realizan los servidores. Se debe investigar y sancionar, ustedes como jóvenes que se inician en sus estudios profesionales pueden ayudar a evitar la corrupción”, expresó el Contador.
Al término de la charla, el especialista tuvo la oportunidad de responder preguntas e inquietudes sobre el tema. Finalmente, la Mtra. Claudia Elsa Rodríguez Medellín, Directora de carrera de Contaduría Pública y Finanzas del ITESM Campus Ciudad de México, le entregó un reconocimiento al Contador Henry Foulkes por su participación.

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: