Veritas Online

Arte y Cultura

Vaticano: de San Pedro a Francisco, un legado único y milenario

Vaticano: de San Pedro a Francisco, un legado único y milenario
agosto 01
2018

Conformada por piezas que nunca habían salido de la Santa Sede, la muestra es un recorrido por el arte y la cultura de uno de los santuarios más importantes de la humanidad.

La exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, dos mil años de arte e historia llega al Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde se presentan más de 180 piezas pertenecientes a colecciones vaticanas y nacionales a manera de celebración por los 25 años de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede. Luego de cuatro años de trabajo de expertos italianos y mexicanos se exhiben objetos, documentos, pinturas y esculturas que dan cuenta de más de 2 mil años de historia. En las salas se exhiben obras de Tiziano, Rafael, Bernini y “el Veronés”, al igual que piezas únicas, como Anunciación de Venusti —realizada alrededor de 1555— que fue restaurada ex profeso para esta exposición. También estarán abiertas las colecciones del Museo Tesoro de la Basílica de San Juan de Letrán.

Se presentan 180 piezas de colecciones vaticanas y nacionales.

La muestra permite hacer un recorrido por la historia del Vaticano y también pasear por los pasillos del Antiguo Colegio, que cuenta con murales de artistas como Jean Charlot, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Diego Rivera. El acceso será gratuito, pero es importante hacer un prerregistro en la página de internet del Antiguo Colegio de San Ildefonso, pues la entrada está restringida a un número limitado de asistentes por día. La exhibición estará vigente hasta el 28 de octubre.

Donde: Antiguo Colegio de San Idelfonso.
Costo: Acceso gratuito
Horarios: Martes a domingo 09:00 a 19:00 horas
www.sanildefonso.org.mx

 

Lic. Karen Rubi Soto Romano
Asesora editorial
rsoto@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: