Veritas Online

Arte y Cultura

Universum. Sé un explorador del espacio

Universum. Sé un explorador del espacio
julio 01
08:00 2018

Como visitante del planetario José de la Herrán podrás escoger entre una serie de proyecciones que te harán sentir como si estuvieras descubriendo los misterios del universo.

 

El museo más grande de ciencias espaciales en América Latina, el Universum de la Universidad Autónoma de México (UNAM), abre las puertas para que visites el planetario José de la Herrán. En esta serie de proyecciones llamadas Viaja por el espacio, se pueden visualizar distintos objetos celestes en el cielo nocturno completamente libre de contaminación atmosférica y de luz artificial.

La exposición, que está abierta al público los 365 días del año, ofrece tres temáticas principales, La noche de hoy, que proyecta el cielo nocturno del día que se visita el planetario; Las noches del mes, donde se hace un recorrido por el cielo nocturno de acuerdo con el mes que corresponde la visita, y Películas, con temáticas relacionadas con las ciencias espaciales.

Con un recorrido por la historia, la presentación también incluye proyecciones de arqueoastronomía maya, donde se verán reflejados los principales recintos de esta civilización; colisiones cósmicas, hoyos negros, la luna y el sistema solar, en el cual podrás conocer el origen de la astronomía y su relación con el espacio. Este asombroso viaje espacial te permitirá conocer los diferentes encuentros que guardan los astros entre sí y su relación con nosotros; el choque y la coincidencia entre diversos objetos celestes que han provocado cambios en el universo y la frecuente generación de maravillosos espectáculos como la lluvia de estrellas, las aureolas boreales o los bailes intergalácticos.

 

DÓNDE: Museo de las Ciencias de la UNAM Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510 CDMX
Costo: $70
Horarios: Martes a domingo 09:00 a 18:00 horas.
www.universum.unam.mx

 

Lic. Ana María Cirilo García
Asesora editorial
acirilo@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: