Veritas Online

Actividades de la Presidencia

UNAM y Colegio: Fortalecen relaciones

UNAM y Colegio: Fortalecen relaciones
abril 04
16:30 2014

El Colegio de Contadores Públicos de México continúa acercando los servicios profesionales a los Socios, además de coadyuvar en el desarrollo académico de los jóvenes estudiantes y futuros Contadores, a través de la firma de convenios de trabajo, conferencias y cursos, entre otras actividades.

Por ello, el pasado 4 de abril, el C.P.C. Jorge Téllez Guillén, Presidente del Colegio, junto con integrantes del Comité Ejecutivo, se reunió con el Dr. Juan Alberto Adam Siade, Director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, con la finalidad de estrechar relaciones laborales y reforzar el acercamiento académico del Colegio con la máxima casa de estudios. La reunión fue a puerta cerrada dentro de las instalaciones directivas de la Facultad.

La Dra. Judith Zubieta García, titular de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), platicó con los asistentes sobre la importancia de acercar la tecnología a los sectores más vulnerables por medio de servicios que apoyen en la realización de sus actividades académicas.

Posteriormente, se proyectó un video sobre Asignaturas Empresariales de la FCA-UNAM, que mostró la evolución y crecimiento de este programa desde su creación hace tres años; actualmente cuenta con 49 asignaturas y 47 empresas.

El C.P.C. Téllez Guillén propuso trabajar más para acercar los servicios del Colegio y afiliar a más estudiantes

El C.P.C. Jorge Téllez afirmó que se reforzará el trabajo de las Comisiones Técnicas y de Trabajo del Colegio, con el objetivo de acercar las sesiones y lograr un intercambio para que los estudiantes se puedan afiliar a ellas:

“Queremos que los alumnos tengan un currículum con experiencia; esto se refuerza mediante el programa de las Asignaturas Empresariales. Con el apoyo del Colegio, el alumno tendrá una participación más activa”, indicó, por su parte, el Dr. Siade.

La Mtra. Lourdes Domínguez, Jefa de la Carrera de Contaduría Pública de la UNAM, expresó que se ha logrado trabajar y acercar los servicios del Colegio de manera exitosa a los estudiantes por medio de las actividades que realiza la Comisión de Docencia. “El estar involucrados es lo que nos ayuda en la interacción con las presentes generaciones de jóvenes Contadores, consideramos importante que se involucren las demás Comisiones del Colegio”.

El Contador Téllez propuso a los presentes colaborar con la Vicepresidencia de Educación Profesional Continua y de Vinculación Universitaria para acercar los servicios del Colegio y solicitó a su Comité Ejecutivo trabajar en una propuesta para mejorar. Al término, el Dr. Adam Siade invitó a los presentes a conocer el nuevo edificio anexo de la FCA-UNAM.

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: