Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso Universitario: Una profesión del futuro

Pulso Universitario: Una profesión del futuro
agosto 01
2016

Entusiasmo y ganas de aprender es lo que demuestran los estudiantes que visitan el Colegio de Contadores Públicos de México, y uno de ellos es Ana Rosa Hernández Trejo, de quinto semestre de la Universidad Autónoma del Estado de México Campus Ecatepec, quien decidió tomar rumbo profesional en la carrera de Contaduría.

Ana Rosa ha forjado un criterio propio que le permite visualizar el día a día de la actividad, la cual, dice, tiene un reto específico: ser una profesión con futuro. Sobre las diferencias de la contaduría en comparación con otras naciones, la estudiante afirma que únicamente el valor del dinero y los marcos que rigen a la misma otorgan una división al panorama contable; más allá de esto, el camino a recorrer puede emparejarse al momento de ejercer.

La importancia de la materia radica en la ardua labor que realizan a diario los contadores, y la estudiante enfatiza que el posicionamiento y desempeño de una empresa puede catapultar el éxito de las personas.

En cuanto a las ramas de la contaduría de mayor importancia, la universitaria considera al sector financiero, fiscal y auditoría como los más requeridos por las empresas, que en consecuencia son las disciplinas que mayor oferta laboral emiten.

Finalmente, comenta que un bagaje previo de la asignatura ayudará al académico a absorber los conocimientos necesarios para lograr aplicarlos a lo largo de su vida como profesional de la contaduría.

Lic. David Aarón Mancera Velasco
Asesor editorial
dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: