Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso Universitario: Una profesión competitiva

Pulso Universitario: Una profesión competitiva
abril 01
08:00 2016

Las puertas del Colegio de Contadores Públicos de México están abiertas para que los jóvenes estudiantes de contaduría pública se acerquen a través de diversos eventos para fomentar el desarrollo profesional de los universitarios. La vicepresidencia de Vinculación Universitaria organiza maratones del conocimiento, conferencias y eventos de integración con el fin de desarrollar el conocimiento.

Ana Rosa Hernández Trejo, estudiante del 5º semestre de la carrera de contaduría pública, en la Universidad Autónoma del Estado de México, considera que el máximo desafío de la carrera es convertirse en una profesión con futuro. Asimismo, piensa que las principales diferencias entre la contaduría pública en México y en otros países radica en el valor del dinero y en el marco en que se basa su contabilidad.

Para Ana Rosa la importancia del contador en la actualidad está en el compromiso ético consigo mismo y en la responsabilidad para la empresa o institución para la que trabaja. Por eso sabe que los profesionales de la contaduría pública requieren actualización para cumplir con un desempeño óptimo.

El papel que actualmente deben desempeñar las universidades y escuelas de contaduría en nuestro país consiste en proveer a los alumnos los conocimientos necesarios más avanzados en materia contable, con el propósito de repercutir de manera favorable en cada una de las decisiones que tomen durante su experiencia profesional.

Lic. Jonathan García Butrón
Asesor editorial
jgarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: