Veritas Online

Vida Colegiada

Una pizca de felicidad para las niñas de la Casa de las Mercedes

Una pizca de felicidad para las niñas de la Casa de las Mercedes
mayo 03
16:49 2018

El pasado 2 de mayo representantes del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU), en conjunto con personal del Colegio de Contadores Públicos de México, visitaron la Casa de las Mercedes, institución fundada hace 24 años por la defensora de derechos humanos, Claudia Colimoro, cuyo objetivo es ofrecer a niñas y adolescentes en condiciones de riesgo social el mejor lugar para su desarrollo personal a través de un servicio profesional y con altos valores trascendentales.

El acto fue encabezado por el Presidente del CICU, L.C. y M.F. Bernardo Alid Espinoza; la gerente de afiliación, L.R.I. Vanesa Medina Villar, y la especialista universitaria, L.A. Emma Lucero Hernández López, quienes entregaron los donativos obtenidos a través del programa Pizcas de Felicidad.

Incorrect URL attribute defined

La Gerente de Desarrollo Institucional de la Casa de las Mercedes, Mónica Vázquez Morales, dio una breve explicación sobre la labor que realizan como institución altruista y las actividades de recreación que ayudan en el desarrollo personal de las jóvenes.

“Las 53 niñas que habitan esta institución están aquí porque no tienen ningún familiar o alguien quien se haga responsable; además de que algunas de ellas fueron violentadas, es por esto que la Casa de las Mercedes cuenta con atención integral y terapias psicológicas. Respecto al tema de la alimentación y educación son otros servicios con los que cuentan; todas las alumnas asisten a instituciones educativas porque queremos que hagan su vida como cualquier persona, van a la secundaria, preparatoria y universidad”, explicó Vázquez Morales.

El Colegio de Contadores Públicos de México, en su labor por ayudar a los más necesitados, ofreció afiliaciones del Colegio a las jóvenes universitarias de la casa hogar con el objetivo de brindarles cursos y oportunidades para optimizar su desarrollo académico.

Más tarde, integrantes del CICU organizaron una serie de juegos recreativos (físicos y mentales) para las jóvenes habitantes, quienes se mostraron muy contentas y agradecidas con los premios otorgados.

La Casa Mercedes que cuenta con dos sedes en la Ciudad de México recibe donativos de ropa, productos no perecederos y la tutoría de una niña o joven de la casa hogar.

Lic. Ana María Cirilo García

Asesora Editorial

acirilo@colegiocpmexico.org.mx

 

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: