Veritas Online

Bursátil

Un encuentro para crecer: La gira de la BMV y la AMIB

Un encuentro para crecer: La gira de la BMV y la AMIB
enero 01
00:23 2015

El recorrido que hicieron las dos entidades fue un esfuerzo para demostrar que la Bolsa Mexicana no es un mercado exclusivo de las grandes empresas y que hay oportunidad de financiar nuevos proyectos.

Conscientes de la falta de información sobre las grandes ventajas de financiamiento con la que cuenta el mercado bursátil mexicano para las empresas medianas, durante el último trimestre de 2014, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) llevaron a cabo la gira de promoción Un encuentro para crecer, en diferentes estados de la República Mexicana.

Este esfuerzo del gremio bursátil tuvo como objetivo dar a conocer a las medianas empresas las ventajas de emitir deuda a través del mercado bursátil mexicano. Con esta gira se buscó crear una sinergia efectiva y proactiva hacia la mediana empresa en el país, en el que la BMV, firmas de asesoría empresarial y casas de bolsa ofrecieron un crecimiento compartido.

Durante la gira, se dio a conocer a la BMV como fuente de financiamiento real para crecer y emprender nuevos proyectos

En los nueve estados sedes se invitó a dueños y directores generales de empresas que tuvieran como característica principal por lo menos 200 millones de pesos en ventas anuales, a quienes se les dio a conocer a la Bolsa como fuente de financiamiento real para crecer y emprender nuevos proyectos.

Los despachos dieron la orientación en el proceso para institucionalizarse e implementar las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés). En tanto que las casas de bolsa ofrecieron sus servicios como asesores y colocadores de deuda.

Francisco Valle Montaño, Director de Promoción y Emisoras de la BMV, destacó que “el objetivo de la gira fue que el empresario cuente con todas las herramientas necesarias para evaluar, explorar y tomar la decisión de entrar en la Bolsa”. Asimismo, añadió que “de esta manera se podrán quitar los paradigmas que hoy existen y evitar autodescalificarse, ya que todas las empresas pueden emitir valores en la Bolsa, logrando su institucionalización y transparencia, pero sobre todo su permanencia”.

La gira Un encuentro para crecer fue complemente integral, que buscó detonar en los empresarios un cambio de cultura en la que se observe de forma distinta a la BMV, y se muestre que el mercado no es exclusivo para grandes empresas, sino por el contrario, es un mercado en el que las empresas de México tienen la oportunidad de financiar nuevos proyectos productivos y de esta manera generar empleos en beneficio de todos los mexicanos.

La invitación que hace la BMV a los empresarios es que se acerquen al mercado bursátil, que conozcan cuáles son los beneficios, qué se necesita para hacer una emisión y sobre todo, no se autodescalifiquen, la asesoría no tiene ningún costo y pueden ayudar a la empresa y acompañarla para que encuentre una buena opción de financiamiento.

¿HASTA DÓNDE LLEGÓ LA GIRA?

Esta actividad sin precedentes en la historia de la BMV estuvo integrada por nueve estados sedes: Distrito Federal, que abarcó Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Morelos. Hermosillo, en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Norte y Sur; Querétaro, que incluyó a Guanajuato y San Luis Potosí. Monterrey en los estados de Coahuila y Tamaulipas. Puebla en conjunto con Zacatecas y Aguascalientes. Mérida, que comprendió Chiapas y Quintana Roo. Ciudad del Carmen, abarcó a Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Campeche. Guadalajara, que incorporó a los estados de Colima, Nayarit y Michoacán. Chihuahua con Durango.

Subdirección de Comunicación Grupo BMV

chavez@bmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Twitter

Para la titular de la BIVA, @maria_ariza existe una gran opción, y por ello están trabajando en incorporar liquidez, visibilidad y nuevos emisores. Comenta que, después de tres meses de operación, lo están haciendo bien.
Entrevista completa >>> https://t.co/cBVGuHVNBA

La Iniciativa de eliminación de la compensación universal generará una seria afectación en su capital de trabajo, en sus proyectos de inversión. Nota completa >>> https://t.co/Krya1CvvLZ

Hoy Martes 18 de Diciembre de 2018 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.90 Pesos vía https://t.co/kv4nrLn5uY

#FelizMartes no olvides que la escucha activa es tan importante como expresar tus ideas.

Cuando se habla de corrupción, la atención se centra en la corrupción gubernamental, desvíos de recursos y malversación de fondos por parte de los funcionarios públicos; sin embargo, se dejan de lado los efectos colaterales que este gran problema presenta.
https://t.co/hFzZrla84H

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: