Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Tributación internacional

Tributación internacional
diciembre 20
15:54 2013

Por Carolina Valdez
Asesora Editorial
veritas@colegiocpmexico.org.mx

Con el objetivo de conocer los ingresos pasivos, su tratamiento fiscal internacional, sus méritos y causas, así como la forma en que México ha celebrado sus convenios y los servicios en el modelo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y en el de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 7 de noviembre se llevó a cabo el XIII Ciclo de Conferencias en Tributación Internacional en el Colegio de Contadores Públicos de México. El C.P.C. Juan Ángel Becerra Cantú, Socio de Calderón, González y Carvajal, S.C., inició con la primera ponencia, en la que destacó el concepto de Ingresos Pasivos, referencias y modelo OCDE.

El Contador explicó que el tema de ingresos pasivos siempre ha estado en la agenda de legisladores y analistas tributarios desde el inicio de la era de tratados. Pero nunca se ha definido un concepto en el modelo de tratados y solamente se ha llegado a tener parámetros para intentar evitar planeaciones fiscales, diferimientos o evasión de impuestos.

Por su parte, el C.P. Federico Aguilera Millán, Socio del Área de Impuestos Internacionales de E&Y México, hizo énfasis en las reglas específicas antiabuso de ingresos pasivos.

Para finalizar el Ciclo, el C.P. Koen Vańt Hek, Socio de E&Y México, detalló los Criterios de Fuentes en Servicios y Alternativas para los Estados. Explicó que durante los últimos años se ha hecho una revisión del tema de servicios en la OCDE y en la ONU. Mientras que en las pasadas tres décadas el mayor intercambio comercial fue de mercancías, entre una jurisdicción y otra, actual mente el mayor valor de intercambio obedece a los servicios.

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: