Veritas Online

Arte y Cultura

Tres siglos de grabado: Movimiento histórico de arte

Tres siglos de grabado: Movimiento histórico de arte
marzo 02
11:11 2017

Con 150 obras, esta exposición refleja tres centurias sobre una técnica específica de arte, donde destacan Andy Warhol y David Alfaro Siqueiros.

La Galería Nacional de Arte de Washington trae una colección de grabados al Antiguo Colegio de San Ildefonso, en un recorrido por tres centurias de arte norteamericano que se complementa con trabajos de otras latitudes. En Tres siglos de grabado se aprecia el trabajo de John Simon, quien retrató a los actores del periodo colonial norteamericano. Impresionismo y posimpresionismo tienen cabida con artistas como Mary Cassatt y James McNeill Whistler, con su Nocturno. Además se exponen obras de David Alfaro Siqueiros y su discípulo Jackson Pollock, quienes dan entrada al arte contemporáneo.

Kara Walker representa a los artistas actuales con temas como la raza, la sexualidad y el género”.

Una de las piezas más esperadas del pop art es Marilyn Monroe, de Andy Warhol, además de las obras de Roy Lichtestein, donde puede apreciarse el desafío de estos creadores hacia los estándares del arte que se oponen a la repetición y a la banalidad.

Kara Walker representa a los artistas actuales con temas que se centran en el inujo del poder sobre la raza, la sexualidad y el género. Robert Rauschenberg, Claes Oldenburg y Richard Serra llevan al límite la de‡nición misma del grabado al jugar con el volumen, el collage y diversos elementos innovadores. La exposición cuenta con 150 obras que reflejan el movimiento histórico del arte visual a través de esta técnica especí‡ca. En términos generales refleja, para sus organizadores, el devenir de los actores sociales frente a la naturaleza y sus paisaje

DÓNDE: Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México. 25 Martes de 10:00 a 20:00 horas. Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas. www.sanildefonso.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: