Veritas Online

Ámbito Universitario

Transformación contable

Transformación contable
octubre 01
00:08 2014

En la actualidad, la carrera de Contaduría Pública se encuentra en auge y juega un papel importante en los constantes cambios a las leyes y las reformas estructurales.

Daniel Romo Zago, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Contaduría de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Tlalnepantla, considera que la normatividad en materia de Contabilidad en nuestro país es similar en comparación con la de otras naciones, ya que existen normas internacionales que tratan de homologar aspectos contables en diversos países, debido a la necesidad de tener comparabilidad con un punto de referencia en común en el plano internacional.

Daniel afirma que hoy en día el Contador tiene una posición importante dentro de los negocios, ya que gracias a ellos existe suficiente información para poder analizar problemas causados por malas decisiones y falta de información.

Asimismo, considera que los futuros Contadores deberán tener los principios y capacidades de honestidad, razonamiento, innovación, orden, entre otros, para desarrollarse con éxito en su vida profesional. Por lo tanto, las escuelas deberán enfocarse en que estas características perduren en los estudiantes.

Por último, Daniel Romo asegura que el éxito se obtiene a partir de los fracasos, que el punto no es ser perfecto siempre, si no aprender de estos errores que se cometen, ya que sin la experiencia que estos dejan, sería imposible mejorar tanto laboral como personalmente.

Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: