Veritas Online

Ámbito Universitario

Tomadores de decisiones

Tomadores de decisiones
noviembre 01
2014

La Contaduría Pública es una carrera malentendida, pues las personas creen que los profesionales contables son una especie de capturistas que solo realizan estados financieros, cuando en realidad tienen la capacidad de involucrarse en cualquier área de la empresa y tomar decisiones.

Por esta razón, uno de los desafíos de la Contaduría es informar a los aspirantes lo que harán en el mundo real, asegura Lawrence Hudler, quien cursa el cuarto semestre de la carrera en la Universidad Anáhuac México Sur.

Para el próximo Contador Público, las diferencias que hay con otros países son en cuanto a normas, por la globalización se irán homogenizando y se convertirán en normas internacionales como ya se está haciendo en la actualidad.

En el mismo sentido, Hudler advierte que para que los Contadores puedan enriquecer la carrera deben dedicar tiempo de estudio a las normas y leyes fiscales, ya que cambian de manera constante y deben dominarlas.

Por otro lado, tiene la convicción de que las universidades deben volver a hacer de la carrera algo atractiva y deseable para los aspirantes, pues hay un campo de acción muy extenso y los próximos estudiantes no están bien informados.

Lawrence recomienda a los jóvenes colegas que elijan un área de la Contaduría que les apasione para desarrollarse en el ámbito laboral, pues cuando uno hace lo que más le gusta se convierte en un profesional exitoso.

Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Estamos a la expectativa de conocer la postura y acciones del gobierno mexicano ante las caravanas migrantes. Hay dos caminos: cargar con el estigma de ser quien hace el trabajo sucio para el vecino del norte o plantear una política migratoria distinta.

A partir de 2020 entrará en vigor la nueva NIF E-1, que tiene como objetivo establecer el tratamiento contable de las actividades agrícolas, las cuales abarcan la agricultura, ganadería y silvicultura, entre otras.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: