Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Toma el escenario: Habilidades y elementos básicos para hablar en público

Toma el escenario: Habilidades y elementos básicos para hablar en público
junio 07
07:48 2018

El Colegio siempre se ha preocupado por la igualdad de género y el bienestar de las mujeres, es por esto que a través del curso Toma el escenario: Habilidades y elementos básicos para hablar en público incentivó el desarrollo profesional y personal de las mujeres de diferentes comisiones de trabajo como un reconocimiento y formación dentro del Colegio

El evento encabezado por el Presidente del Colegio, Ubaldo Díaz Ibarra, y la Vicepresidenta de Desarrollo y Capacitación Profesional, Silvia Matus de la Cruz, dieron apertura el 5 de junio con unas palabras de bienvenida.

El curso a cargo de la Directora y Fundadora de BE Training, Margarita Castillo, inició con la proyección de dos videos que explicaban las cuatro vías de comunicación y cómo manejarlas correctamente al momento de hablar en público.

“Aspectos como el lenguaje corporal, la voz, las palabras y la personalidad son elementos importantes para proyectarse frente a los demás y generar confianza en aquellos que te escuchan. Además son estrategias de óptimo desarrollo que ayudan alcanzar el éxito y a la vez elevan la autoestima de quienes lo practican”, señaló Castillo.

De igual forma se realizaron casos prácticos, en los que las participantes expresaron sus miedos al hablar en público como la equivocación, las críticas, la ignorancia y el no cumplimiento de las expectativas de la audiencia. También se hicieron ejercicios de respiración con la finalidad de saber manejar el volumen de voz y la dicción durante una ponencia o presentación ante los demás.

Con una serie de imágenes proyectadas, las mujeres expresaron sus emociones al verlas: fuerza, entrega, felicidad y timidez fueron las más recurrentes, quienes además contaron historias personales en las que reflejaron las dificultades que se enfrentaron al hablar en público.

Para finalizar la dinámica, las participantes expresaron sus motivaciones para mejorar su presentación frente a las audiencias y su sentimiento después de haber terminado el curso, la mayor parte se sintió mejor consigo misma, agradeciendo al Colegio la realización de estos cursos que las empoderan y a su vez las convierten en agentes de cambio.

El Contador Ubaldo Díaz hizo entrega de un reconocimiento a la ponente, asimismo destacó que acciones como estas, además del empoderamiento de la mujer, su inclusión al medio laboral y la paridad de género, todo esto es para beneficio de la membrecía del Colegio… #HagamosQueSuceda, fueron las palabras del Presidente con las que dio por clausurado el curso.

 

Lic. Ana María Cirilo Garcia
Asesora editorial
acirilo@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: