Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso Universitario: Toma de decisiones

Pulso Universitario: Toma de decisiones
noviembre 01
2016

Ángel Zorrilla Cueto, estudiante de séptimo semestre de la licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera del Instituto Tecnológico Autónomo de México, considera que esta profesión debe ser difundida no solo desde su importancia en las empresas, sino por su función social, lo que promueve el interés de los jóvenes por dedicarse a esta.

Sugiere que el objetivo principal de la contaduría es proveer información para la toma de decisiones. Asimismo, afirma que las peculiaridades de la educación contable mexicana radican en la legislación correspondiente y las normas de información financiera aplicables y que, en términos generales, es la carrera más completa entre las económico-administrativas, aunque sin duda requiere fortalecer los conocimientos en matemáticas financieras.

Expresa que las universidades deben formar íntegra y coherentemente a sus estudiantes para que se dé un ejercicio profesional completo. El área que considera de mayor interés es la auditoría, ya que integra información financiera y estratégica.

Finalmente, sugiere a sus colegas que tengan en mente la amplia gama de perfiles profesionales que ofrece la Contaduría y, sobre todo, que busquen sin precipitaciones un trabajo que les brinde satisfacción y así busquen mejorar día con día.

Lic. Laura Leticia Valencia
Asesora editorial
lvalencia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: