Veritas Online

Rostro Humano

Todos somos el Rostro Humano de la Contaduría Pública

Todos somos el Rostro Humano de la Contaduría Pública
noviembre 01
09:00 2016

La ayuda de los socios del Colegio es indispensable para que podamos contribuir a cambiar la vida de los niños y jóvenes que merecen un futuro con más oportunidades.

Es momento de que los contadores públicos tomemos una mayor conciencia de las condiciones adversas en las que viven niños y adolescentes en nuestro país y de que nuestra colaboración para mejorar sus condiciones de vida debe ser una muestra fehaciente de nuestra conciencia de solidaridad social.

México es un país de grandes desigualdades, 35% de los mexicanos tiene menos de 18 años y 54% de ellos vive en condiciones de pobreza. Aunque no es su único origen, la pobreza propicia muchos de los problemas, como la violencia familiar y su desintegración, la falta de educación y de oportunidades, la frustración y otros que con frecuencia conducen a los niños a la delincuencia y al tráfico y consumo de drogas.

Desde hace años, el Rostro Humano de la Contaduría Pública ha tomado la decisión de apoyar a instituciones de la sociedad civil cuyo objeto sea ayudar a reducir estos graves problemas. Nuestro objetivo es seleccionar a aquellas instituciones que lleven a cabo con mayor eficacia acciones que desarrollen en los menores factores que los protejan contra las adicciones, que incluyen un ambiente familiar y social con adecuados vínculos afectivos, una mejora en su nivel de autoestima, el desarrollo de habilidades de aprendizaje y de tipo social, su permanencia en las escuelas y, en general, todos aquellos que contribuyan a su desarrollo como personas felices y útiles a la sociedad.

El Rostro Humano, aun cuando es una asociación civil, es una parte integrante del Colegio de Contadores Públicos de México. Todos los socios del Colegio somos El Rostro Humano de la Contaduría Pública.

Nuestros recursos provienen preponderantemente de la generosa ayuda de nuestros colegas; sin su participación el Rostro Humano no podría existir. Sin embargo, hay miembros del Colegio que, quizá por falta de información, no se han incorporado a la lista de donantes y queremos invitarlos a hacerlo.

Para incrementar nuestra presencia es necesario un mayor apoyo de la membrecía y de los órganos de gobierno del Colegio. Con su ayuda podremos contribuir a cambiar la vida de más niños y jóvenes para que puedan ver una realidad diferente y un futuro con más oportunidades.

Ser conscientes y actuar f rente a las necesidades de los demás es la mejor forma de agradecer todo lo que hemos recibido y de darle un mayor sentido a nuestra vida. Aquel que hace el bien desinteresadamente sin buscar el elogio y la recompensa al final de cuentas obtiene ambas cosas. Alguna vez Martin Luther King dijo: “Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las acciones de la gente perversa, sino de los pasmosos silencios de la gente buena”.

C.P. Francisco Javier Labrador Goyeneche
Vicepresidente del Consejo Directivo
de El Rostro Humano de la Contaduría Pública

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: