Veritas Online

Arte y Cultura

Tierra firme en el CCU

Tierra firme en el CCU
agosto 01
2019

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) abre sus puertas a la exhibición Tierra Firme, del artista holandés Jan Hendrix, la cual reúne alrededor de 5,200 objetos creados por el artista en más de 40 años de trabajo.

Hendrix llegó a México en 1975, gracias a una beca del Ministerio Holandés de Asuntos Culturales para trabajar con el paisaje mexicano, y ha sido figura clave en la escena artística del país.

La exposición une la perspectiva de la naturaleza holandesa con la mexicana representada en diferentes materiales y técnicas, como fotografías, libros, dibujos, tapices, maquetas y serigrafías, entre otras piezas; además, incluye una investigación técnica y visual sobre las posibilidades contemporáneas de la gráfica, con la intención de compartir con los visitantes la importancia que la naturaleza representa en la memoria social y personal.

Esta muestra es una colaboración entre el Museo Bonnefanten de Maastricht, capital de Limburgo, en Países Bajos; el MUAC de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Museo Espacio de Aguascalientes, donde también se expondrá el trabajo de Hendrix.

El curador Cuauhtémoc Medina reunió trabajos emblemáticos e inéditos que reflejan el espíritu viajero del artista holandés para esta muestra, la cual estará abierta al público hasta el 22 de septiembre.

Dónde: MUAC. Insurgentes Sur 3000, Centro CulturalUniversitario, Coyoacán, C.P. 04510, CDMX 

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: