Veritas Online

Bursátil

Ticker y pantallas en la BMV: Atrapan las miradas

Ticker y pantallas en la BMV: Atrapan las miradas
abril 01
08:00 2016

La Bolsa Mexicana de Valores renovó su imagen exterior e interior para presentar información de los mercados nacionales e internacionales con tecnología de alta definición.

A lo largo de más de 120 años, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha incorporado herramientas tecnológicas que la han situado comouno de los mercados de valores más avanzados de la región, a la par de otros países, como en Estados Unidos de América, y en continentes como Europa o Asia.

En la actualidad, los avances tecnológicos exigen a las instituciones financieras, la evolución hacia herramientas y sistemas acordes para enfrentar los desafíos de la modernidad. Por ello, el Grupo de la Bolsa Mexicana inauguró y encendió sus nuevas pantallas en el exterior del edificio y en su piso de remates.

ALTA TECNOLOGÍA 

Con una definición de color de 16.8 millones de colores, su vistoso ticker exterior mide 1.44m x 40.32m y está conformado por pantallas tipo LED con tecnología SMD, la cual permite a la vista captar una imagen de alta calidad, incluso si es observado desde abajo.

Las pantallas proyectan en tiempo real información operativa de los mercados de capitales, deuda y derivados, así como datos relacionados con la operación de las emisoras nacionales e internacionales, casas de bolsa, principales índices, divisas, noticias de mercado y colocaciones, entre otros.

EL PISO DE REMATES

Es innegable la nostalgia que provoca el evocar las pizarras de gis que forman parte de la etapa de inicio de la BMV, que posteriormente fueron electrónicas durante más de 20 años. Sin embargo, como resultado de un análisis previo, la institución bursátil apuesta por modernizar también la presentación de información a través de nueva tecnología en el piso de remates.

La pantalla del piso de remates es, en su tipo, una de las más grandes de América Latina. Muestra de manera dinámica la operatividad de los mercados.”

La innovación contempla una pantalla LED indoor 360º, una de las más grandes de América Latina. La pantalla muestra en forma dinámica la operatividad de los mercados; de emisoras nacionales e internacionales; casas de bolsa, principales índices, divisas, gráficos, noticias de mercado, colocaciones y otros datos, además de incluir fotos, videos y animaciones.

La iniciativa forma parte de un convenio establecido con Thomson Reuters, quien con su apoyo, hizo posible la instalación de las pantallas en la estructura exterior y en el interior. La tecnología empleada en las pantallas estuvo a cargo de la empresa multinacional Wavetec.

Este proyecto no solo contribuye a lograr el nuevo rostro de la emblemática avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, también es un elemento que robustece el renombre y la imagen vanguardista de la BMV.

Lic. Carlos Jesús Ocampo Vargas
Especialista de Comunicación
cocampo@grupobmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: