Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Tendencias fiscales en la hospitalidad

Tendencias fiscales en la hospitalidad
marzo 10
15:20 2017

Del 8 al 10 de marzo, en el marco del festejo del “Día de la hotelería” el Colegio de Contadores Públicos de México colaboró en la 1era Feria de la hospitalidad durante dos de sus tres días de conferencias.

El C.P.C. Ubaldo Díaz Ibarra, en representación del Colegio, acudió a las instalaciones del Hotel Holiday Inn Buenavista para presenciar la inauguración formal del evento, quien fue recibido por el C.P. Eloy Rodríguez Liñero, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que en octubre de 2016, la Asociación y el Colegio, firmaron un convenio que estableció el trabajo en conjunto por parte de ambas organizaciones para fortalecer a la profesión contable en este sector.

Para el cierre del evento, en su última jornada, el C.P. Roberto Álvarez López, integrante de la Comisión Fiscal y Director de Impuestos de Grupo Posadas, impartió la cátedra, Tendencias fiscales en la hospitalidad.

Durante su participación, el Contador Álvarez, habló del cumplimiento de obligaciones formales como los CFDIs y la Contabilidad Electrónica. Además, detalló aspectos del outsourcing como la deducibilidad del IVA y la retención del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en determinados estados.

Finalmente, las modificaciones en tasas del ISN e Impuesto Sobre Hospedaje se abordaron para dar pie a un reconocimiento al Colegio, el cual fue recibido por parte de los contadores Ubaldo y Álvarez.

Lic. David Aarón Mancera Velasco

Asesor editorial

dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: