Veritas Online

Económico y Financiero

Tendencia de precios objetivos

Tendencia de precios objetivos
agosto 01
08:00 2018

¡La primera pregunta! En varias ocasiones hemos insistido en que la primera pregunta de un participante en bolsa al momento de considerar un grupo de emisoras para la construcción de un portafolio (ser dueño) es su precio objetivo. Este refleja el conjunto de información, análisis, perspectivas, modelos de valuación y conocimiento cuantitativo y cualitativo que un experto tiene sobre el valor de una empresa (la empresa puede ser sujeta a diferentes tipos de valuaciones).

Soy optimista. No me parece múy útil ser otra cosa.” Winston Churchill

Entendiendo la diversidad de opiniones, se recomienda conocer el “consenso” que un grupo de analistas tienen sobre dicho precio objetivo. Entre mayor es el potencial de rendimiento implícito en el precio objetivo, menor es el riesgo de selección en la emisora.

Entre mayor es el potencial de rendimiento implícito en el precio objetivo, menor es el riesgo de selección en la emisora.”

LA TENDENCIA

Un elemento adicional al precio objetivo, y posiblemente el más importante, es identificar la tendencia. Una empresa puede aparentar un precio objetivo atractivo, sin identificar que este ha venido a la baja. Aparenta ser bueno hoy, pero parecía mejor hace tiempo. Mayor seguridad, y por consecuencia mayor oportunidad, sucede cuando el rendimiento implícito en el precio objetivo es sumamente atractivo, pero además se viene revisando constantemente a la alza. En las gráficas se puede identificar esta diferencia. En el primer caso, aunque el potencial es menor, resulta más atractivo, pues los precios objetivos se han revisado a la alza. En el segundo caso, aunque el rendimiento implícito en el precio objetivo es mayor, este último se viene revisando a la baja. Es decir, resulta menos atractivo.

C.P. Carlos Ponce Bustos
Director General Adjunto de Análisis y Estrategia
Bursátil del Grupo Financiero BX+
cponce@vepormas.com

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: