Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Temas Fiscales Selectos

Temas Fiscales Selectos
noviembre 29
10:10 2013

La Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional organizó la IX Semana de Temas Fiscales Selectos, con transmisión simultánea a Sede Sur y Sede Centro, con el objetivo de difundir la correcta aplicación de conocimientos fiscales mediante el análisis de temas actuales.

El C.P.C. Plácido Aurelio del Ángel Herrera, Subdirector Fiscal de Wal-Mart de México inició con la primera ponencia del día, en la que abordó las nuevas reglas, requisitos y obligaciones de la facturación electrónica.

Posteriormente el C.P.C. y P.C.FI. Gerardo Domínguez Gómez, integrante de la misma Comisión, abordó los Efectos de la Reforma Laboral en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

El bloque de ponencias del primer día lo cerró el C.P.C. y P.C.FI. Ubaldo Díaz Ibarra, Vicepresidente de Vinculación Universitaria, quien destacó la Reforma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los Artículos 27 y 32. El martes y miércoles, los C.P.C. y P.C.FI. Noé Hernández Ortiz y Elio Fernando Zurita Morales ahondaron en el acreditamiento, devolución y compensación de impuestos, así como el cálculo de la utilidad distribuida y supuestos asimilables.

Los C.P.C. y P.C.FI. José Gerardo Alfaro Osorio y Angelina Arellanos Robledo, abordaron, el cuarto día, temas como Efectos Fiscales en materia de ISR, IETU e IVA de Tesorería descentralizada y Ajustes en Precios de Transferencia. El viernes 11 de octubre se clausuró la IX Semana de Temas Fiscales Selectos, el C.P.C. Luis Sánchez Galguera, Socio de Deloitte inició con la exposición Diversos escenarios en materia de Desconsolidación Fiscal. Posteriormente el C.P. Héctor González Legorreta cerró la semana con los aspectos más relevantes sobre la Reforma Fiscal 2014.

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

 

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: