Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Nuevas reglas para la emisión de la Factura Electrónica

Nuevas reglas para la emisión de la Factura Electrónica
agosto 22
18:00 2013

El pasado 22 de agosto en la sede alterna del Hotel Marquis Reforma, la Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional organizó el desayuno-conferencia Nuevas Reglas para la Emisión de la Factura Electrónica, donde participó el Lic. Fernando Martínez Coss, Líder del programa de Factura Electrónica en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde colabora desde su creación en 1997.

Ante la asistencia de más de 50 Contadores y especialistas, Martínez Coss señaló los puntos más importantes que se han generado en las nuevas Reglas para la Emisión de la Factura Electrónica:

“Para 2014 se utilizará el Sistema de Facturación Electrónica en ingresos facturables mayores a 250 mil pesos con una certificación a través de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), lo que llevará a un ahorro en la emisión de facturas de papel”.

El especialista del SAT afirmó que existe un esquema de emisión para facilitar a los contribuyentes que es de menor volumen de emisión y capacidad tecnológica, además existen 69 aplicaciones gratuitas de emisión y sellado de comprobantes con los requisitos básicos; por ello el SAT adicionalmente ofrece una aplicación gratuita.

“Queremos fortalecer la calidad de la información que recibe el SAT de los contribuyentes en sus declaraciones, así como aumentar el grado de aprovechamiento de ésta con el fin de mejorar los cruces de información que realizan las áreas internas del SAT”, resaltó el Lic. Martínez Coss.

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: