Veritas Online

Promoción y Membrecía

Tecnología en la Nube

Tecnología en la Nube
octubre 30
10:50 2013

La profesión contable exige estar actualizado en los cambios tecnológicos que ocurren constantemente; por ello, el Colegio de Contadores Públicos de México  organizó el pasado sábado 12 de octubre la conferencia “Tecnología en la Nube”.

El C.P.C Miguel Ángel Bousaz Saduño, Vicepresidente de Promoción y Membrecía, inauguró las actividades. El evento inició con la ponencia conjunta  Herramientas para trabajar y ser más productivo en la Nube, del ingeniero Oswaldo Luna, Gerente y Consultor de Soporte Técnico de la empresa CompuCloud, y Octavio Flores Quintero, Director Ejecutivo de la misma.

Explicaron contenidos como qué es la Nube y cómo se puede trabajar en ella, así como los análisis de diversas aplicaciones para perfeccionar el trabajo de los Contadores y Consultores para mejorar su trabajo en Internet.

Los expertos mencionaron a los asistentes que con una suscripción y renta mensual pueden obtener herramientas a través de Microsoft sobre una plataforma que ofrece niveles de servicio excelentes, por ejemplo: no hay límite de capacidad, disponibilidad para subir archivos de hasta 50 GB para cada usuario, únicamente pueden ser editados y manipulados con una clave de acceso personal y existe un alto valor agregado a un bajo costo.

Por su parte, el Ingeniero Alfredo Badillo Chávez, Gerente de Control de Servicios Cloud, habló sobre la protección de antivirus desde la Nube con Lync de Microsoft y los respaldos de información con Exchange de Microsoft.

El ingeniero puntualizó, entre otras cosas, que con la tecnología de la Nube lo que se busca es dejar la dependencia con el servidor para poder tener acceso a la información requerida en cualquier sitio y equipo.

Al finalizar el evento, los Contadores participaron en un sorteo donde algunos ganaron las nuevas tabletas Surface de Microsoft. ¡Felicidades a los ganadores!

Por: Mariana Rosales

Editor Online/ Veritas Online

mrosales@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: