Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Técnicas de mediación y negociación en las relaciones Familia – Empresa

Técnicas de mediación y negociación en las relaciones Familia – Empresa
septiembre 15
11:07 2016

Técnicas de mediación y negociación en las relaciones Familia – Empresa fue el taller que se realizó en el Colegio el martes 13 de septiembre, donde la Comisión de Desarrollo Sector Empresa Asesores de Empresas Familiares – La Salle se vio representada por su coordinador, el Lic. Ignacio Moreno Delgado, y la Mtra. María Marcela Parra Ayala, integrante de la misma Comisión.

El tema central de la plática – taller fue acerca de aquellos conflictos que surgen en las empresas de tipo familiar por diversas circunstancias, sin embargo, el objetivo fue conocer estrategias para negociar y mediar soluciones a los problemas internos. Derivado de lo anterior, la Mtra. Parra Ayala solicitó el apoyo de los asistentes para la realización de una dinámica, la cual exponía los puntos positivos y negativos de una gestión en las empresas familiares.

El enfoque de los negocios durante el curso fue vital para el entendimiento y resolución de obstáculos que se pueden presentar durante el avance y administración de un negocio.

La especialista en el tema definió al conflicto como la interacción de personas donde una parte percibe a la otra como una amenaza para conseguir ciertos objetivos o cubrir algunas necesidades.

Tres puntos en el tratamiento de estas situaciones fueron expuestos a través de una gráfica, donde se remarcó la competencia, la evasión y la cesión como los aspectos dañinos para el trabajo en conjunto.

Colaboración y compromiso fueron conceptos subrayados durante la sesión, pues estos logran un respaldo en la búsqueda de soluciones. Confianza, comunicación y un reparto justo entre dos posturas harán que se llegue a un cierre satisfactorio al interior de una organización.

Finalmente, la panelista recalcó que no se debe olvidar que la organización es un compromiso temporal, en tanto, la familia es un compromiso permanente.

Lic. David Aarón Mancera Velasco

Asesor editorial

dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: