Veritas Online

Promoción y Membrecía

Tanatología, ¿cómo ser templanza en momentos impermanentes?

Tanatología, ¿cómo ser templanza en momentos impermanentes?
noviembre 05
2020

Una nueva forma de «vivir» la muerte; una nueva postura de asimilar el duelo, temas abordados en la conferencia de tanatología, que realizó el Colegio.

La vicepresidencia de Promoción y Membrecía del Colegio, realizó el 5 de noviembre la conferencia Tanatología, ¿cómo ser templanza en momentos impermanentes? con la participación de la experta en desarrollo humano y en las prácticas enfocadas al área energética, y colaboradora de la revista Veritas, Marcela Robles.

Juan Carlos Bojorges, presidente del Colegio, fue el encargado en dar la bienvenida, al tiempo que comentó que el Colegio abre un espacio a temas que no sean técnicos, para dar oportunidad a la reflexión. “Abrir nuestros pensamientos y entender otras ideas con puntos de vista filosóficos referente al tema de la muerte”.

Entrando en materia de la conferencia, y en el marco de los festejos de las celebraciones del Día de Muertos, la coaching esencial habló de esta festividad como un día para interiorizar y recordar con amor a las personas que estuvieron para nosotros, “pues la muerte sólo es una transición y no debe ser temida porque las relaciones no terminan con ella”.

Marcela Robles, enfocada en restructurar el pensamiento hacia una realización más amorosa y consciente, comentó que, para llenar el vacío que dejan los seres fallecidos es amarnos a nosotros mismos, permitiéndonos encontrar el camino que nos dé paz al facilitar trascender a otro plano.

A lo largo de su participación, la especialista en temas energéticos habló del miedo a la vida y a la muerte; el duelo a través de la libertad y, de la reconciliación y el amor.

Sobre el miedo a la vida y a la muerte comentó que tienen sus raíces a partir de experiencias vividas como un trauma, abusos, heridas de la infancia, falta de amor, por lo que exhortó a los asistentes a eliminar el sentimiento de culpa y aceptar el pasado, y los instó a ser libres sin ataduras emocionales, pues “el cuerpo es uno y somos libres si le damos oportunidad”.

Asimismo, comentó que la libertad se consigue con la Ley del Perdón, ya “que ésta representa la puerta abierta para llegar al corazón de la reconciliación, lo que dará templanza a lo largo de la vida”.

Marcela Robles cerró la conferencia, comentando que «todo ser humano es un foco de luz y se puede mantener una vibración de pensamientos y emociones constantes».

La coordinación del evento estuvo a cargo de Sarai Suárez Blanquet y Pablo Ledesma Chávez, especialistas en eventos de integración y de patrocinios, respectivamente.

Noemí García
Coordinación editorial
ngarcia@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

Búsqueda