Con la nueva Ley Hacendaria, los profesionales de la Contaduría Pública han dedicado su tiempo y esfuerzo a actualizarse para conocer a detalle ésta, por lo que el 5 y 6 de febrero se realizó con éxito en el Colegio de Contadores Públicos de México el Taller de las declaraciones informativas 2013 y mensuales 2014.

En este taller participaron en el primer día los C.P.C. Plácido Aurelio del Ángel Herrera, Subdirector Fiscal de Walmart México, y Pablo Limón Mestre, Socio Fiscal del Despacho Limón Mestre S.C., mientras que la segunda jornada de trabajo fue encabezada por el Contador Omar Miranda Escamilla, Socio de GMB Consultores, S.C.,  y el Lic. Juan Carlos Reza Priana, Socio del Despacho del Castillo Reza & Yañez S.C., Abogados, coordinados ambos días por Del Ángel Herrera.

El mismo Contador Plácido Aurelio inauguró el evento y fue el primer expositor, quien abrió su ponencia con los antecedentes de las declaraciones informativas, para después desarrollar los puntos de las declaraciones informativas recurrentes y declaraciones informativas por actos o actividades aislados realizados (esporádicas).

Para cerrar el primer día del taller, el C.P.C. Pablo Limón Mestre retomó el tema de las declaraciones informativas recurrentes y declaraciones informativas por actos o actividades aislados realizados, para concluir con la declaración informativa de operaciones con terceros DIOT.

Durante la segunda jornada del curso, el Contador Omar Miranda Escamilla fue el responsable de explicar todo sobre el informe mensual de utilización de folios emitidos (CFD) y de la declaración informativa del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

El Lic. Juan Carlos Reza Priana cerró el curso con dos temas: Consecuencias fiscales por la no presentación de las declaraciones informativas y Multas por la no presentación, errores u omisiones en el llenado de las declaraciones.

 

Por Eduardo Vega

Editor Online

evega@colegiocpmexico.org.mx

Publicado por Veritas Online

Veritas Online está dedicada a la publicación de contenidos realizados en la revista Veritas pero con el plus de obtener contenidos escritos, fotográficos y representativos más completos y con menor tiempo de espera. Las ideas, pensamientos y puntos de vista de nuestros colaboradores son responsabilidad de ellos mismos. Sin embargo, los contenidos siempre serán revisados por el Consejo Editorial del Colegio de Contadores Públicos de México, coincidiendo con la misma línea editorial de la revista Veritas. Sólo se publicarán contenidos aprobados por el Consejo Editorial y que cumplan con las características del contenido y las secciones establecidas por el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: