Veritas Online

Actividades de las Vicepresidencias

Taller de contabilidad básica

Taller de contabilidad básica
agosto 10
13:31 2018

Como parte de las nuevas implementaciones en cursos y eventos que está realizando el Colegio a través de la Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional, a cargo de Silvia Matus de la Cruz, se llevó a cabo el Taller de contabilidad básica, impartido del 21 de julio al 11 de agosto, por el Director en Balance Consulting Services, Juan Carlos Pedraza Reyna, quien contó con el apoyo de Francisco Javier Paniagua Sánchez, ambos integrantes de la Comisión de Apoyo al Ejercicio Independiente.

El objetivo de llevar a cabo este tipo de taller fue para fortalecer los conocimientos básicos en contabilidad, para quienes tienen las bases contables; así como para aquellos que no son contadores de profesión, pero que necesitan llevar un registro contable derivado de sus actividades profesionales y laborales.

El Mtro. Pedraza Reyna inició el taller destacando los temas básicos de la contabilidad como la balanza de comprobación, los tipos de póliza, estados financieros, partida doble, catálogo de cuentas, entre otros temas, que son la base esencial de todo proceso contable.

De igual modo, dio una introducción de contabilidad, a la cual definió como la técnica que ayuda a registrar las operaciones contables de manera cronológica de una entidad, en términos monetarios, donde se obtiene la información veraz y oportuna que se presenta en los estados financieros.

Durante el desarrollo del taller, el Mtro. Pedraza Reyna destacó la importancia de tener presente los aspectos fiscales dentro de la contabilidad, ya que una buena declaración anual evita dolores de cabeza, motivo por el cual abordó el tema fiscal y los principales artículos del Código Fiscal de la Federación que se encuentran estrechamente vinculados con las declaraciones anuales o aspectos contables.

Para finalizar, los más de 40 participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas acerca de los temas abordados durante el taller que duró cuatro semanas, y que les brindó las herramientas necesarias para llevar su propia contabilidad.

 

Lic. Diana Ventura García
Asesora editorial
dventura@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: