Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Taller de Capacitación sobre las Normas Internacionales de Información Financiera

Taller de Capacitación sobre las Normas Internacionales de Información Financiera
octubre 09
16:57 2014

Los Doctores Mike Wells y Darrel Scott, con una brillante intervención de la C.P.C. Denise Durant, protagonizaron el 8 y 9 de octubre el Taller de Capacitación sobre las Normas Internacionales de Información Financiera, que se realizó en el Aula Magna C.P. Gustavo Mondragón Hidalgo.

Este foro fue organizado por la Fundación IFRS, el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y el Colegio de Contadores Públicos de México.

Durante el primer día, el Doctor Wells, Director de la Iniciativa Educacional de la Fundación de las Normas Internacionales de Información Financiera y Contador Público Certificado en Ernst & Young en Sudáfrica y Detroit, Estados Unidos, fue responsable de iniciar las ponencias de este importante curso, que reunió a profesionales de diferentes partes del país y del mundo.

Mike Wells se encargó de provocar un ambiente idóneo e interesante durante su participación, que inició con la Introducción a la enseñanza de las NIIF basada en el Marco Conceptual, en el cual desarrolló puntos como el rol del Marco Conceptual, el objetivo de la Información Financiera, características cualitativas, conceptos de medición, clasificación y presentación, así como los malentendidos ‘conceptuales’ habituales.

Dentro del mismo contexto, la Contadora Durant profundizó en algunos de los puntos mencionados y resolvió todas las inquietudes que surgieron entre los presentes, en su mayoría docentes y entrenadores de las NIIF.

Para continuar con el programa, el Doctor Darrel Scott, Miembro del Consejo Emisor del Consejo Internacional de Normas de Información Financiera y Director Financiero del FirstRand Banking Group de Sudáfrica, enfocó su intervención en el taller con La enseñanza de la jerarquía de la NIC-8 a estudiantes de las etapas 1, 2 y 3.

En esta parte de su ponencia abordó temas como: ¿Por qué empezar con PPyE?, Pasos en el ‘proceso’ de la Información Financiera, asignación de la depreciación, categorías de activos no financieros, la ‘unidad de cuenta’, mediciones para algunos activos y malentendidos ‘conceptuales’ habituales; además de la La enseñanza de los Activos de las NIIF a estudiantes de la etapa 3 con el cual cerró la jornada.

En el segundo día, el Doctor Scott inició con la enseñanza de los Pasivos de las NIIF a estudiantes de las etapas 1 y 2, mientras que el Doctor Wells continuó con la enseñanza de instrumentos financieros compuestos a estudiantes de la Etapa 3.

Después, con una retroalimentación contante en cada tópico entre expositores y asistentes, revisaron el caso práctico de Buildityourself, la enseñanza de pasivos no financieros a estudiantes de la Etapa 3, el caso práctico de Flymecheaply, la enseñanza de contratos forward a estudiantes de la Etapa 3 y el caso práctico de Woody para finalizar con un éxito rotundo este taller.

 

Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: