Veritas Online

Rostro Humano

Socios del Colegio reafirman su compromiso social

Socios del Colegio reafirman su compromiso social
agosto 24
14:50 2017

En la ceremonia de entrega de apoyo a las seis instituciones se seccionadas se destacó la misión del RHCP por despertar la conciencia de solidaridad entre los socios del Colegio para ayudar a niños en situación vulnerable.

Cumpliendo su compromiso social, autoridades del Colegio de Contadores Públicos de México, a través del programa El Rostro Humano de la Contaduría Pública (RHCP) hicieron la entrega de apoyos económicos a seis instituciones, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos y dar a los niños en situación vulnerable la posibilidad de crecer con una vida sana y productiva.

El RHCP es un programa del Colegio de Contadores Públicos de México que tiene como misión despertar la conciencia de solidaridad social de los socios del Colegio y como consecuencia, apoyar cada vez a un mayor número de instituciones de la sociedad civil que atienden a la niñez de escasos recursos de la Ciudad de México y la zona metropolitana.

La Presidenta del Colegio, Rosa María Cruz Lesbros, acompañada de Francisco Chevez Robelo, Presidente de El Rostro Humano de la Contaduría Pública, encabezaron la ceremonia de Entrega de Apoyos Económicos 2017, en la que se otorgó un monto de 180 mil pesos a cada una de las seis instituciones seleccionadas para recibir este recurso, logrado gracias a los socios, que generosamente realizan sus aportaciones.

En su discurso, Francisco Chevez subrayó que del año 2000 a la fecha, el programa El RHCP ha otorgado 20.8 millones de pesos a las instituciones dedicadas a llevar a cabo proyectos de prevención de adicciones en la niñez, brindándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida a muchos niños de escasos recursos.

“A lo largo de 17 años hemos beneficiado a 68 mil 350 niños y a sus familias, financiando 133 proyectos… reiteramos la invitación para que todos los socios del Colegio, unidos contribuyamos con la cantidad que consideremos conveniente para que El Rostro Humano tenga una verdadera razón de ser”, afirmó.

Gracias a los donativos aportados en 2016 por 291 socios del Colegio se logró reunir un monto de un millón 481 mil 500 pesos que fueron entregados a las siguientes instituciones  para financiar sus proyectos:

Centros de Prevención Comunitaria Reintegra, I.A.P.

Proyecto: Estrategias para la prevención de adicciones en adolescentes y jóvenes de la Colonia Guerrero y Barrio de la Lagunilla.

Educación con el Niño Callejero, I.A.P.

Proyecto: Contra adicciones: Fortalecimiento de habilidades para la vida, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Internado San Juan Bosco, A.C.

Proyecto: Enseñando a mejorar mis emociones.

Pensamiento, Palabra y Acción en Movimiento, A.C.

Proyecto: Diamantes de cambio, a favor de la prevención de adicciones.

Promoción y Acción Comunitaria, I.A.P.

Proyecto: Desarrollo de habilidades para la vida en niños y jóvenes que han vivido situación de calle y riesgo social en la ciudad de México.

Servicios a la Juventud, A.C.

Proyecto: Crea tu espacio sin adicciones.

Por su parte, Rosa María Cruz Lesbros, expresó su agradecimiento a quienes hicieron su aportación voluntaria y se refirió  a el RHCP como la cara visible del compromiso social de los contadores colegiados y reconoció el trabajo de los integrantes del Consejo de Administración del programa presentes en el evento: Pablo Torrero Cruz, Francisco Javier Labrador Goyeneche, Carlos Rodríguez de la Torre y Francisco Chevez Robelo y a todos los demás colaboradores.

Gabriel Rojas, Director General de EDNICA (Educación con el Niño Callejero) manifestó que la trascendencia de este programa permite el acercamiento de los socios del Colegio con sectores de la sociedad más vulnerables, abriendo la posibilidad de que más niños y niñas tengan mejores oportunidades de vida y se mantengan lejos de las adicciones:

“Los logros que nosotros tenemos con nuestras instituciones son gracias a ustedes que nos están apoyando con sus recursos, con su confianza, tengan la certeza de que este donativo llega a instituciones sólidas, con una trayectoria de transparencia, y los invitamos a acercarse para que ustedes mismos constaten el uso transparente de este apoyo que generosamente nos brindan”, señaló.

Cabe destacar la presencia del Vicepresidente de Gobierno del Colegio, Ubaldo Díaz Ibarra y Álvaro Enrique Cordón Álvarez, Vicepresidente de Desarrollo Profesional, quienes han demostrado un gran interés por el programa el RHCP y han apoyado activamente en las actividades que se han desarrollado.

Lic. Juan Diego Rodarte Arriaga
Asesor editorial
jrodarte@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: