Veritas Online

Capital Humano

Siete consejos: Cómo delegar mejor

Siete consejos: Cómo delegar mejor
septiembre 01
2014

Haga un esfuerzo por asignar las tareas de alto valor a la gente que trabaja para usted; esto los motivará y le creará una buena reputación como jefe.

Ser capaz de delegar correctamente permite a los líderes efectivos liberarse para realizar tareas de alto valor y mejorar su propio desempeño. Aquí se presentan siete ejemplos de cómo hacerlo más efectivo.

[1] Considere los beneficios. Delegar no significa solamente liberarse de tareas que están por debajo de su rango salarial, sino también que la gente que trabaja para usted se sienta más contenta. El otro lado de delegar es el empoderamiento. Permitir que la gente realice su trabajo y darles el control es un gran motivador que resulta en un impulso a su esfuerzo discrecional. Esto le convierte en el tipo de jefe para el que cualquier persona ambiciosa quisiera trabajar.

[2] Establezca el alcance. Delegue tanto como pueda. Los directores de alto nivel deberían ocuparse solo de tres áreas principales. La primera se refiere al escenario completo, como lo es la estrategia; la segunda a las tareas importantes en las que usted puede hacer una verdadera diferencia; la tercera a las relaciones, por esta razón muchos directivos se aseguran de involucrarse en el proceso de reclutamiento.

[3] Sepa lo que no se debe delegar. No delegue tareas que involucren información altamente confidencial, a menos que la otra persona tenga el mismo nivel de autorización. No deberá delegar tareas simplemente porque no sea de su agrado realizarlas ni deberá hacer tareas de menor rango solo porque disfrute hacerlas, aunque no hace daño mancharse las manos ocasionalmente.

[4] Aprenda a dejar ir. Muchos administradores encuentran delegar extremadamente difícil. La razón principal: la obsesión por el control. Estas personas son microgerentes crónicos. La microgerencia desmotiva a las personas que están por debajo de usted en la estructura organizacional. Empiece con lo de menor importancia. Delegue un poco. Si sus empleados hacen un buen trabajo puede delegar un poco más.

Permitir que la gente realice su trabajo y darles el control es un gran motivador que resulta en un impulso a su esfuerzo discrecional

[5] Establezca informes detallados. Algunos administradores son malos al delegar porque asumen que el trabajo será realizado. Seleccionar y dar instrucciones previas de manera apropiada es una inversión que le recompensará muchas veces. Póngase de acuerdo sobre cómo se deberá hacer la tarea, discuta el tiempo en el que se deberá completar y estipule cómo se medirá el avance. Lo que usted estará haciendo es crear un modelo para delegar.

[6] Proporcione las herramientas adecuadas. Las personas a quienes usted delegará un trabajo requieren ser provistas de las herramientas y los recursos para completar sus tareas. Usted deberá supervisar lo que hacen los miembros del personal, sin entrometerse y escuchando sugerencias. También deberá asegurar que los empleados sepan que su puerta está abierta. Es mucho mejor para el personal que haga preguntas menores al principio, a fin de impedir un desastre dos días antes de la fecha de término de la tarea.

[7] Ofrezca retroalimentación. Si los empleados hacen un buen trabajo, asegúrese de darles una retroalimentación positiva y que sean reconocidos ante los demás. Esto requiere un poco de esfuerzo consciente. Es muy fácil caer en dar retroalimentación solo cuando las tareas son mal hechas. Y es más común que la gente le alabe a usted en lugar de a su equipo. Pero la retroalimentación positiva es muy motivante, y el decirle a otros que su equipo hizo el trabajo, lo refleja a usted muy bien como líder.

>Este artículo es una reseña del original titulado “How to be a better delegator”, publicado en Journal of Accountancy, diciembre de 2013. Traducción para Veritas, del Colegio de Contadores Públicos de México, por Pilar Vidal.

AUTOR ORIGINAL: Jack Hagel es Director Editorial de CGMA Magazine.

Redacción Grupo Medios

veritas@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Conoce la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, las actividades vulnerables a las que se refiere,así como el calendario para hacer las declaraciones correspondientes. https://t.co/fSKb3VsQgc
Vía: @VeritasOnlineMX

Para garantizar la relación entre los comités de auditoría, auditores externos y autoridades, se debe procurar la estabilidad de los sistemas financieros en protección de los ahorradores y el público inversionista. Un artículo de Eduardo Gómez Alcalá. Vía @VeritasOnlineMX.

Hoy Lunes 15 de Julio de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.81 Pesos vía https://t.co/zBzkkaqFN3

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: