Veritas Online

Arte y Cultura

Shen Yun, danza y música china

Shen Yun, danza y música china
abril 01
2019

En compañía de la Orquesta Sinfónica Shen Yun, la presentación de artes escénicas recrea la cultura china antes de que dicha nación fuera gobernada por los comunistas.

El espectáculo de danza y música clásica china regresa a México por sexto año consecutivo. Originaria de Nueva York, Shen Yun Performing Arts es la compañía de artes escénicas que tiene por objetivo mostrar cómo era la cultura china antes de ser gobernada por el régimen comunista.

En la antigua China, la música y la danza se utilizaban para agradecer y alabar a los dioses. De ahí el significado de Shen Yun: la belleza de los seres divinos al danzar.

Esta representación ha viajado por más de 30 países, y en ella se muestran diversas técnicas de saltos y volteretas, propios de la danza clásica china, que ahora pueden apreciarse en la gimnasia artística y la acrobacia.
La presentación está compuesta por piezas dancísticas que cuentan minirrelatos durante dos horas y media.

Además, la compañía está integrada por cuatro orquestas que forman la Sinfónica Shen Yun, encargada de interpretar las obras clásicas de Occidente y las melodías más exitosas de los espectáculos anteriores. Bailes, cánticos y su maravillosa estética visual te harán apreciar cada detalle, desde la escenografía hasta los vestuarios elaborados de manera artesanal.
Después de su paso por la Ciudad de México, la compañía neoyorquina visitará los estados de Puebla y Querétaro.

Dónde: Auditorio Nacional
Paseo de la Reforma 50, Polanco, Sección V, 11580, CDMX.
Precio: 1,590-3,890
Del 4 al 7 de abril
ticketmaster.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: