Veritas Online

Promoción y Membrecía

Segundo concurso de becas de inglés en el extranjero

enero 22
11:23 2018

Mario Eduardo Figueroa Hernández de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, FCA UNAM, fue el ganador del primer lugar del Segundo concurso de becas de inglés en el extranjero, organizado por la Vicepresidencia de Promoción y Membrecía a cargo de Angelina Arellanos Robledo, quien fungió como Presidenta del jurado calificador acompañada de Alejandro Fuentes Espinosa y Fernando Gutiérrez Luis, ambos ganadores del Primer concurso de becas de inglés en el extranjero en 2017.

La cita fue el pasado 20 de enero en el salón Fernando Diez Barroso, donde Angelina Arellanos motivó a los concursantes a retar su propia capacidad:

“Es un gusto encabezar este segundo concurso en dónde estamos seguros que para el ganador esto será una transformación en su proyecto de vida tanto personal como profesional. Participar en este concurso es retar el estatus Quo de cada uno de ustedes ¿y que es retar el estatus Quo? Hacer  las cosas de manera diferente, a eso es a lo que se les invita con este concurso… aquel que haga las cosas de manera diferente de inmediato sobresale”.

El concurso se desarrolló en tres fases de acuerdo a las bases de participación que se dieron a conocer en la convocatoria. Los reactivos para cada una de las fases fueron previamente validados por lo que el fallo del jurado con respecto a los participantes fue inapelable.

El concurso constó de cinco equipos, quienes resolvieron una serie de pruebas basadas en el libro autobiográfico Mahatma Gandhi, historias de experiencias con la verdad. En la primera ronda los cinco equipos resultaron ganadores, por lo que se tuvo que realizar una segunda ronda de desempate.

El equipo uno y el equipo cinco fueron quienes pasaron a la segunda ronda, que consistió en la proyección de una pregunta a la que dieron lectura los integrantes del jurado. Los equipos tuvieron un tiempo de 10 segundos para colocar en hojas la respuesta correcta, cuando el Auditor interno del concurso, Luis Miguel Hernández Espíndola dio la indicación, los participantes mostraron al jurado su respuesta. Esta fase fue de eliminación directa para obtener al equipo que pasaría a la fase final del concurso.

Tras una cerrada competencia, el equipo uno fue quien pasó a la final del concurso. Esta última fase se desarrolló de manera individual y eliminación directa, pues quien respondiera la pregunta de manera incorrecta sería eliminado de forma inmediata del concurso.

En esta última ronda, Mario Eduardo Figueroa Hernández de la FCA UNAM, fue el concursante ganador al responder correctas todas las preguntas, haciéndose acreedor de una beca de inglés en el extranjero por cuatro semanas con todos los gastos pagados que incluyen: inscripción al programa, material didáctico, seguro médico, viaje redondo en avión, alimentos, homestay, 14 alimentos por semana y traslados del aeropuerto a la residencia y viceversa.

El programa al que se suscribe al ganador consta de clases generales y de cultura estadounidense, será de lunes a viernes y tendrá prácticas con instructores concentradas en mejorar las técnicas neurolingüísticas en niveles principiantes, intermedios y avanzados. El curso se llevará a cabo en verano de 2018 en las instalaciones de la Dominican University en Chicago Illinois.

Antes de la entrega de la constancia que acredita al primer lugar, los ganadores del Primer concurso compartieron su experiencia en el extranjero. Fernando Gutiérrez Luis expresó que “es una experiencia que marca un antes y un después en la vida”, mientras que Alejandro Fuentes Espinosa felicitó al ganador y manifestó que estudiar en el extranjero “le da un plus a la vida profesional, porque más allá de aprender un nuevo idioma se aprende de una nueva cultura y los invito a tomar todas las oportunidades que les brinda el Colegio para que todos tengan una carrera exitosa”.

Para concluir, Mario Eduardo Figueroa agradeció al Colegio la oportunidad de participar en el concurso al mismo tiempo que agradeció a su equipo el apoyo brindado durante la competencia.

Cabe destacar que en esta segunda edición del Concurso de becas de inglés en el extranjero participaron alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, FES Cuautitlán y la FCA, ambas de la UNAM, los campus Santo Tomás y Tepepan de la Escuela Superior de Comercio y Administración, ESCA, la Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM y la Universidad de Guanajuato.

Lic. Juan Diego Rodarte Arriaga
Asesor Editorial
jrodarte@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: