Veritas Online

70 años

Testimonio: Sede de la casa de la Contaduría

Testimonio: Sede de la casa de la Contaduría
junio 01
2019

Cardoso Castellanos comenta que antes de que se construyera el edificio del Colegio en Bosques, el consejo directivo y sus comisiones de trabajo sesionaban y tomaban sus cursos en las oficinas ubicadas, primero en la calle de Dolores, y después en Danubio, aunque en ambas los espacios eran reducidos.

Destaca que los integrantes del consejo directivo que él presidía tenían en mente un proyecto que permitiera promover la excelencia profesional del contador, por lo que buscaron el apoyo de destacados colegas que les ayudaran a realizar dicho proyecto. Fue así que contactaron a Gustavo Mondragón Hidalgo y a Ricardo Peñafiel, contralor del Departamento del Distrito Federal (D.D.F.) y ejecutivo del Grupo ICA, respectivamente.

Afirma que Gustavo Mondragón organizó un encuentro con Carlos Hank González, jefe del D.D.F., quien hizo llegar la solicitud al presidente de la República, José López Portillo, quien a su vez aceptó tener una reunión con los integrantes del consejo directivo para que pudieran mostrar su idea e interés por conseguir un espacio para impartir seminarios y conferencias. Finalmente, López Portillo comunicó la autorización de un predio de 3,500 m2, misma que quedó asentada en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de abril de 1980. Con ello, se alcanzó la primera parte del anhelo.

José Carlos Cardoso Castellanos
Presidente del Colegio de 1978 a 1980

Enlaces:

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: