Veritas Online

Vida Colegiada

Se pinta de azul y oro el Colegio de Contadores

Se pinta de azul y oro el Colegio de Contadores
marzo 03
08:51 2015

Para promover y reforzar los conocimientos en los jóvenes universitarios, nuevamente se demostró el talento y la entrega en el Maratón del Conocimiento Fiscal EY 2015, que se realizó el pasado 3 de marzo en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de México.

Durante esta edición participaron 36 equipos de 17 universidades donde se imparte la Carrera de Contaduría Pública y equivalentes del Distrito Federal, Estado de México y la República Mexicana. Algunas pertenecientes a la zona 7 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

La cita fue en el Salón Fernando Diez, donde un aproximado de 220 alumnos llegaron a primera hora para demostrar la preparación y nivel profesional en esta competencia, la cual tuvo una duración de 5 horas divididas en dos fases conformadas por los 37 equipos.

La C.P.C. y P.C.CA. Rosa María Cruz Lesbros, Vicepresidenta de Vinculación Universitaria, dio un mensaje a los jóvenes estudiantes en donde los invitó a conocer los servicios que ofrece el área universitaria e inauguró de manera formal el maratón.

“Los maratones son una buena práctica donde se logra aprender y demostrar los conocimientos adquiridos durante la vida estudiantil; además, sirven como ejercicio profesional y aprendizaje íntegro”, expresó la Contadora Cruz Lesbros.

El C.P.C. y P.C.FI. Antonio Bojorgues García, Vicepresidente de la Comisión de Auditoría, y la Lic. Emma Lucero López Hernández, Especialista de EPC y Capacitadoras en el Colegio, fungieron como auditores durante el maratón.

La primera prueba fue la Fase Eliminatoria que constó de 37 reactivos con una duración de una hora; esta etapa constó de la aplicación de un examen escrito con reactivos de opción múltiple por equipo. Al término, el jurado solicitó a los estudiantes salir del salón a un breve receso para calificar las evaluaciones.  

Los reactivos que se aplicaron dentro de los exámenes fueron elaborados por la Comisión Fiscal y la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio. El jurado calificador estuvo integrado por autoridades de la Comisión de Docencia del Colegio y Socios de la firma EY.

Los exámenes con mayor puntaje y respuestas correctas dieron paso a los equipos finalistas, de acuerdo con los resultados obtenidos, el jurado determinó a los siete equipos que lograron pasar a la Fase Final.

El nerviosismo y emoción de los jóvenes se notaba al momento de la decisión del jurado. Antes del veredicto final, un empate entre cuatro equipos hizo que se tornara más emocionante, ya que se disputaron la “muerte súbita” con el objetivo de desempatar y quedar entre los ganadores.

Los equipos que obtuvieron mayor puntuación general de todo el maratón fueron los que ocuparon los tres primeros lugares. De esta manera el C.P.C. José Braulio Pérez Hernández, Presidente de la Comisión de Auditoría, dio a conocer el nombre de las instituciones ganadoras.

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México fue la total ganadora al llevarse los tres primeros lugares en esta edición 2015 del Maratón Fiscal EY.

Para clausurar el maratón, el C.P. y P.C.FI. Fernando Tiburcio Lara, Socio Fiscal de EY México felicitó a los estudiantes a través de un mensaje motivacional y a su vez los incitó a dar lo mejor en su vida profesional. Además indicó que los ganadores de este certamen se harán acreedores a un desayuno y recorrido por las instalaciones de esta gran firma.

 

Carolina Valdez Mondragón

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: