Veritas Online

Recientes

SAT y Colegio estrechan relaciones

SAT y Colegio estrechan relaciones
julio 01
09:02 2014

El Colegio de Contadores Públicos de México está a la vanguardia en materia contable, quienes lo lideran procuran el acercamiento con las autoridades más importantes de las diferentes instituciones financieras y tributarias para trabajar en conjunto.

Por ello, el primero de julio, el C.P.C. Jorge Téllez Guillén, Presidente del Colegio, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo, dio una calurosa bienvenida al Lic. Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y su equipo de trabajo.

El Contador Téllez aprovechó la visita de la máxima autoridad del SAT para presentar de manera personal a los integrantes del Comité Ejecutivo 2014-2016 e invitó a los presentes a compartir la celebración del 65 aniversario del nacimiento del Colegio por medio de eventos magnos de capacitación.

Durante la plática con el Jefe del SAT, el Contador Téllez explicó grosso modo que la labor del Colegio se mantiene actualizada debido a los constantes cambios en materia fiscal, tributaria y hacendaria, entre otras, y resaltó que el trabajo de quienes integran la institución ha consolidado la creación de 55 Comisiones de Trabajo Técnicas y de Desarrollo que sesionan en Sede Sur y Bosques, donde 900 Socios trabajan en beneficio del gremio contable.

Posteriormente, el Contador Téllez invitó formalmente al Lic. Aristóteles Núñez a participar en los próximos eventos magnos del Colegio, como el XVI Foro de Tributación Internacional, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero.

Después cedió la palabra a los Vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Colegio, quienes platicaron de manera concisa la labor que realizan en beneficio de los Socios.

Por su parte, el Lic. Aristóteles Núñez mencionó que uno de los temas que más preocupan al SAT es la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pues muchos contribuyentes y las empresas llevan un mal manejo de la Contabilidad, lo cual trae como consecuencia el fraude.

Antes de finalizar el encuentro, el Presidente del Colegio invitó al Lic. Aristóteles Núñez y a su equipo de trabajo a un recorrido por el Museo de la Contaduría Pública, en el Salón Rosendo Millán del Colegio.

Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: