Veritas Online

Realidades que transforman

¿Sabes cuáles son tus sueños? El creador eres tú

¿Sabes cuáles son tus sueños? El creador eres tú
junio 01
2020

Muchas personas no reconocen en su vida la posibilidad de crear, sólo fluyen conforme su vida pasa, sin cuestionarse hasta dónde su ser interior puede llevarlas a un lugar ideal, hacia una creación que se pueda tocar.

¿Cuáles son los sueños de una mujer después de quince años de laborar? ¿Y de un hombre? Sin distinguir el género, el ser humano tiene la capacidad de reacomodar su pensamiento si éste tiene la necesidad de “algo más” que le genere pasión, vida y, claro, una sonrisa en el recorrido. Ese detalle es un impulso del sentimiento que recuerda en “qué momento miró enfrente, elevó los hombros, ¡respiró! y se dijo a sí mismo: sí, lo voy a hacer en grande”.

Los sueños son expresiones, a veces de necesidades no resueltas, fantasías o hasta de situaciones que no funcionan o desagradan; sin embargo, el verdadero sueño del cual se hace mención hoy es el proyectado por una conciencia despierta enfocada al autovalor.


1 La mayoría de los sueños fantásticos son creados desde la mente ordinaria que es condicionada por limitantes mentales y emocionales experimentadas.

  • Estos bloqueos refuerzan miedos y llevan a experimentar frustración y repetición de acciones disfuncionales, como la codicia.
  • Crean relaciones igualmente basadas en emociones vacías, por ejemplo, donde el anhelo a ser amado y sostenido se cae por los celos proyectados o el control ejercido.
  • Se está en una constante dualidad y fricción con los demás, pues no se siente comprendido en su comunicación.
  • Se crea caos ante la intolerancia, falta de paciencia y claridad al exigir estos deseos que para otros pueden ser irreales o imposibles.
  • El perdón es clave en esta liberación.

2 Los sueños elevados vienen de una realización personal en el día a día, donde hay una serenidad manejable y una visión más expandida.

  • Al ser sanadas las creencias y las experiencias de vida, el pensamiento encuentra una conexión diferente que le da ideas multiversas.
  • Por lo mismo, la emoción se excita ante la pasión que su ser encuentra, pues ya no existe tristeza o enojo que lo limite.
  • Estos sueños llegan al meditar, en una comida consciente, en una pareja que respeta, en ejercer el libre albedrío asumiendo las consecuencias y en la realización que ofrece que es más plena por generar resultados amables y provechosos.
  • Las ideas y experiencias vienen generalmente de una certeza y sentimiento pleno y vigoroso.
  • Manifiestan grandeza y crean la necesidad de más búsqueda interior.

Para reconocer si la vida es llevada a un estado de vigilia amorosa y confianza, hay que observar estos tres puntos:

  1. Honrar y dar gracias absolutamente por todo lo que pasa en la vida:
  • Así sea una ruptura de pareja o una pérdida, aceptar que no se tiene el control de casi nada permite crear espacio en el pensamiento para ofrecer variantes sobre el diseño de la existencia.
  • Esto da la oportunidad de valorar lo que no sirve y lo que sí, y clarificar entonces los deseos internos que es más necesario impulsar.

 2. Reconocer que existe un propósito de vida:

  • Mirar al centro del corazón da una certeza de unidad que a veces se olvida.
  • El propósito de vida tiene una base existencial que lleva siempre al desarrollo de la compasión, y es aquí donde la unidad comienza a tomar lugar.
  • Algunos vislumbran ese estado en alguien como: “es una persona centrada”, siendo inspiración para otros.
  • El resultado de entender este propósito es la obtención de equidad, respeto, generosidad en todos los niveles y autoconocimiento.

3. Manifestar el valor familiar:

  • Dentro de todos los aspectos que es necesario elevar está el del valor que una familia crea en su forma de comunicarse y respetarse.
  • Siempre se debe buscar un momento para sostener ese valor y recordarlo a todos en ella, pues lo que más disuelve los bloqueos y altibajos es la intención de crear paz y equilibrio.
  • El pensamiento colectivo familiar sano da individualmente el impulso para realizar cualquier cosa.
  • Los sueños individuales hablan de la personalidad que se quiere desarrollar para obtener una satisfacción interna.
  • Los sueños colectivos hablan de posibilidades en una familia, una comunidad o una empresa, y nunca van solos.

El pensamiento

Cuando el pensamiento está tratando de rediseñarse con base en un sueño individual considera al colectivo, puesto que no está separado. La mente desde su nivel de conciencia, no difiere esto, aunque se piense que sí. Esto viene de la premisa de que estamos unidos todos en sentimiento, es decir, desde el ser interior o el ser espiritual.

La invitación aquí, es a recordar cuáles son los sueños básicos que el ser actual anhela y cuáles son los sueños elevados que, aunque parezcan imposibles (un viaje, por ejemplo), también están ahí latentes a ser activados. Al ser una invitación, se elimina la obligación de la mente estresada y ésta se suelta para conectarse en un espacio seguro y volver a escuchar los anhelos.

Lo que determina el éxito es la emoción intensa que acompaña a la visualización del proceso, a lo que la “depuración” de esta emoción-pasión es fundamental.

Esta confianza del sueño realizado, viene del uso del pensamiento que da las gracias, reconoce su propósito y manifiesta su valor familiar, todo esto en el deseo que sale del corazón unido en un sentido de bienestar y paz interior siempre, para todos.

Marcela Robles Mac F.
Coach esencial
www.marcelarobles.com

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: