Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Ruta crítica del e-commerce en la empresa

Ruta crítica del e-commerce en la empresa
septiembre 26
16:31 2018

Con la finalidad de mantener actualizados a los contadores, empresarios y estudiantes en temas que competen a la carrera, el Colegio realizó el curso de Ruta crítica del e-commerce en la empresa, en el que se dio a conocer las características y funcionamiento de esta nueva tendencia digital.

Dicho evento tuvo lugar el día 25 de septiembre en las instalaciones de Sede Sur, bajo la coordinación de Stephanie Martínez Cisneros, miembro de la Comisión del Sector Empresarial del Colegio y con la participación de Juan Carlos Islas, Socio Director en grupo Merkatik y Director General de WSI Effective Web, quien fungió como expositor del día.

Al hacer uso de la palabra, Islas comentó que el objetivo del curso es que se puedan llevar un panorama general del tema y cómo aplicarlo en sus organizaciones. Actualmente el e-commerce o comercio electrónico, en español, es la modalidad más fácil de vender y comprar en línea sin necesidad de salir a una tienda. En este sentido existen cuatro modelos de ventas electrónicas las cuales son negocio a consumidor, consumidor a consumidor, negocio a negocio y consumidor a negocio.

Si bien en México, aún es no es muy notoria la implementación de este sistema, ya existen investigaciones donde se muestran los comportamientos de los compradores en línea, siendo los millennials los mayores consumidores en el país. “Hoy en día los consumidores mexicanos buscan optimizar sus compras, esto debido a que sus rutinas de trabajo son muy demandantes, lo que dificulta la posibilidad de realizar compras físicas”, comentó Islas.

El Director General de Effective Web invitó a los concurrentes a empezar a implementar el e-commerce en sus negocios, puesto que esto los posicionará ante un mercado amplio y las ventajas que da esta modalidad son muy bastas dado que se pueden desarrollar grandes intercambios con socios desde la comodidad de su oficina y tiene la opción de estar disponible los 365 días del año.

Durante el curso, la interacción entre el ponente y los asistentes fue muy enriquecedora, ya que se realizaron dinámicas de preguntas y respuestas entre de cada módulo; asimismo, al término de su participación, Juan Carlos Islas rifó cinco libros entre la audiencia. La coordinadora del evento hizo entrega de una constancia de participación a Islas, quien recibió grandes aplausos por parte del público.
 


 

Lic. Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Twitter

La Iniciativa de eliminación de la compensación universal generará una seria afectación en su capital de trabajo, en sus proyectos de inversión. Nota completa >>> https://t.co/Krya1CvvLZ

Hoy Martes 18 de Diciembre de 2018 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.90 Pesos vía https://t.co/kv4nrLn5uY

#FelizMartes no olvides que la escucha activa es tan importante como expresar tus ideas.

Cuando se habla de corrupción, la atención se centra en la corrupción gubernamental, desvíos de recursos y malversación de fondos por parte de los funcionarios públicos; sin embargo, se dejan de lado los efectos colaterales que este gran problema presenta.
https://t.co/hFzZrla84H

El riesgo de no cumplir la ley antilavado:
El presente artículo resuelve dudas que las empresas se suelen plantear sobre si adecuarse a la ley y qué pasa en caso de incumplir con sus lineamientos.
https://t.co/u3f74HzexH

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: