Veritas Online

Ámbito Universitario

Revalorar la profesión

Revalorar la profesión
marzo 01
2015

La carrera de Contaduría Pública en la actualidad ha sido marginada de cierta manera, tanto por los profesionales que la ejercen como por los estudiantes, algo que se puede observar por la disminución de la matrícula en las universidades. Así lo considera Vannesa Guadarrama Páez, quien cursa el sexto semestre de la profesión en la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Para Vanessa, la carrera y los colegas tienen grandes retos, pero los principales son lograr que sea valorada de nueva cuenta y que se le devuelva la confianza al gremio y a la disciplina, que se ha perdido a través de los años por quienes ejercen sin ética y sin valores.

“La importancia del profesional de la Contabilidad radica en la práctica profesional, pues satisface una necesidad intelectual, aun cuando la evolución en la manera de llevar la administración contable ha sido suficiente. Tiene un lugar importante en el sistema económico, pues al brindar su servicio profesional logra el cumplimiento de aportaciones que son de gran importancia”, aseguró Guadarrama Páez.

Por otro lado, la estudiante de Ixtlahuaca asegura que para que el Contador Público en México pueda enriquecer la carrera debe aspirar a la perfección, algo que se logra con una ambición profesional constante. También destacó que las facultades y escuelas que imparten la carrera tienen un papel fundamental, que es fomentar el amor por la profesión y formar Contadores capaces, responsables y perseverantes, que puedan enfrentar cualquier cambio a nivel global.

Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Sondeo elaborado por la Comisión de Docencia del Colegio en 15 IES para conocer a los actuales estudiantes de Contaduría Pública y definir su perfil, y a partir del mismo, replicar anualmente el ejercicio para dar seguimiento a sus transformaciones.

Este mes de febrero es nuevamente un mes importante para el mundo PLD, ya que hay sesión plenaria del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Katya Elizabeth Arroyo, Administradora General de Servicios al Contribuyente y Fernando Caballero Betanzos, Administrador Central de Promoción a la Formalidad en el @SATMX, sostuvieron una conversación a puerta cerrada con el Presidente del @colegiocpmexico, @UbaldoDiazCPC.

Con la creciente demanda de consumo eléctrico y de combustibles, así como con la caída en la producción energética total, no es sorpresa que la prioridad del nuevo gobierno se enfoque en la construcción de refinerías. Un artículo de Dr. Salvador Rivas Aceves.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: