Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Reunión con Socios Directores

Reunión con Socios Directores
agosto 24
15:21 2016

En la Sede Bosques del Colegio de Contadores, el 22 de agosto, la Presidenta Rosa María Cruz Lesbros, Socios Directores y representantes de las más prestigiosas firmas de despachos de la Ciudad de México, así como operativos del Colegio, se reunieron para discutir cuestiones acerca de estas instituciones, así como la posición de la Contaduría en la vida social actual.

Durante el evento asistieron el C.P.C. Guillermo García Naranjo Álvarez, Socio Director de KPMG en México; el C.P.C. Mauricio Brizuela Arce, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Salles Sainz Grant Thornton; el C.P.C. Pablo Mendoza García, Director General y Presidente del Consejo en Crowe Horwath Gossler; el C.P.C. José Luis Fernández Fernández, Socio Director de Chevez Ruiz Zamarripa y el C.P.C. Francisco Javier Pérez Cisneros, Socio Director de Deloitte México.

Los C.P.C. y P.C.C.O. Francisco Javier Álvarez Mendoza y Fernando Espinoza López, Socios de Auditoría de PwC y Ernst & Young México, respectivamente, acudieron en representación de dichos despachos.

El C.P.C. Ubaldo Díaz Ibarra, Vicepresidente de Gobierno; el C.P.C. y P.C.FI. Iván Moguel Kuri, Vicepresidente de Finanzas; los C.P.C. Enrique Asiain Torres y Alejandro Ruiz Onofre, Asesores del Comité Ejecutivo; el C.P.C. Armando Espinosa Álvarez, Auditor Financiero y el C.P. y P.C.FI. Ricardo Paullada Nevárez, Asesor del Comité Ejecutivo, acudieron en representación del Colegio.

Al inicio, la Contadora Cruz Lesbros mencionó la importancia de que los profesionistas asociados, así como los pertenecientes a una organización de servicios, encuentren apoyo mutuo para mejorar la difusión de la cultura fiscal, de la cual depende gran parte de la sustentabilidad del país.

Asimismo, dijo que “la Contaduría no es únicamente el aspecto contable. Somos depositarios de conocimientos y responsabilidades financieras, económicas, de gobierno y auditoría. Sería oportuno que difundiéramos la importancia del contador para que las nuevas generaciones opten por ejercer alguna de las especialidades que conforman esta profesión”.

Los asistentes acordaron diversos puntos en cuanto a difusión de las actividades del Colegio, incluidas las orientadas a jóvenes en cuanto a patrocinios; así como la labor altruista que se promueve y, en general, el enfoque que debe tomar esta profesión, con modernización de sus recursos y servicios.

Lic. Laura Leticia Valencia Flores
Asesora editorial
lvalencia@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: