Veritas Online

Ámbito Universitario

Retos del Contador

Retos del Contador
enero 02
2014

Mariana Rosales

Editora online

veritas@colegiocpmexico.org.mx

 

Cualquier empresa necesita de un Contador, y a sea para realizar actividades cotidianas, proporcionar información predominante en la toma de decisiones o para asumir un papel de liderazgo.
Sin embargo, la carrera de Contaduría en México se encuentra en un proceso de convergencia para lograr una armonización en los pensamientos con los demás países, opina José Arturo Vera García, estudiante de sexto semestre de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Campus Tlalnepantla.
Comenta que los desafíos más importantes que enfrenta la carrera de Contaduría es el impacto que está generando la globalización en los negocios, el avance en la tecnología de información y los cambios constantes que se proponen por cuestiones políticas o sociales, ya que a diferencia de otros países, en México no se cuenta con concentración de materias en un área específica de la Contabilidad.
José Arturo asegura que el Contador en México se enriquecería con la adaptación al constante cambio a nivel global, capacitándose continuamente en diferentes áreas para ser competitivos y seguir siendo una pieza fundamental.
Al cuestionarle sobre el papel que deben tomar las universidades y escuelas de Contaduría, José Arturo dijo que su principal responsabilidad es efectuar un plan de estudios dinámico enfocado en una formación integral del estudiante con tres puntos importantes a señalar: el conocimiento actualizado, el desarrollo de habilidades de liderazgo y los valores éticos que demanda la profesión.

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: