Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Resolución Miscelánea Fiscal 2017

Resolución Miscelánea Fiscal 2017
enero 23
08:59 2017

El 20 de enero en el Colegio de Contadores en su sede Bosques se llevó a cabo un curso basado en Resolución Miscelánea Fiscal 2017. En este participaron el Lic. Ulises Castilla Flores, el C.P.C. Leopoldo Escobar Latapí y el C.P.C. Raúl Moreno González.

El evento fue transmitido en Sede Sur y Centro, donde coordinaron el L.C.C. y P.C.FI. Rodrigo Adrián Ramírez Venegas, Vicepresidente de la Comisión Fiscal 3, y la C.P.C. Gabriela Teresa García Monrroy. Respectivamente.

El coordinador de Sede Bosques, el C.P. Guillermo Gudiño Casas, inició la sesión con la presentación del Lic. Castilla, quien captó la atención de los presentes con las devoluciones y compensaciones del Código Fiscal de la Federación; el punto relevante de este apartado fue la mención referente a que se establece que los CFDI´s se podrán cancelar cuando la persona a favor de quien se expidan lo acepte.

El Licenciado también comentó de los avisos del RFC y de los comprobantes fiscales; y por último habló del Sistema de registro fiscal “Mis cuentas”, el cual permite al contribuyente (personas físicas) registrar su contabilidad y facturar de manera rápida y eficiente.

El segundo expositor del día fue el Contador Escobar Latapí. El Impuesto Sobre la Renta fue su principal tópico a tratar y lo desarrolló  con las reglas modificadas existentes a partir de 2017 en los ingresos y deducciones.

De las obligaciones de las personas morales se acotó la modificación a la regla 3.9.1; donde antes solo aplicaba a los dividendos o utilidades respecto de acciones colocadas entre el público inversionista y se adhiere una nueva sección de los ajustes de transferencia, cuyo principio está fundamentado  en el “Principio de plena competencia” de la OCDE.

Para cerrar el día, el Contador Moreno González dijo dentro de los lineamientos del Impuesto al Valor Agregado las cinco nuevas reglas y la única modificación que se realizaron.

Por último, el panelista complementó esta información con IEPS, contribuciones de mejoras, derechos e ISAN y Ley de Ingresos de la Federación, decretos y otras disposiciones.

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Los Terceros Interesados son personas físicas o morales distintas a los accionistas interesados en el buen desempeño, la estabilidad y permanencia de la sociedad y relacionadas con su Gobierno Corporativo. Un artículo de C.P.C. Ramón Serrano Béjar.

No te pierdas el 13º Concurso de Ensayo Universitario el próximo 7 de Febrero en el Colegio. Contaremos con la presencia de Juan Lombana, reconocido emprendedor y uno de los mejores digital marketers del mundo
Confirma tu asistencia >>>>> https://t.co/Glfxv4JiVi

#EnormeFinDeSemana para todos, recuerden, firmes y con los pies en la tierra.

Para dar una mayor certidumbre respecto del ISR, la International Accounting Standards Board busca clarificar las reglas de medición y reconocimiento para el cálculo de impuestos, tanto corriente como diferido. Un artículo de Arteaga Mario Alfredo.

El 21 de marzo tendrá lugar otra consulta del Presidente López Obrador relativa investigar y juzgar a expresidentes por actos de corrupción y la conformación de un Consejo Asesor Empresarial. Por la polémica que implica es conveniente reflexionar en este sentido.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: