Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Resiliencia personal y empresarial… reponerse ante la adversidad

Resiliencia personal y empresarial… reponerse ante la adversidad
junio 05
2020

Uno de los términos que han cobrado auge hoy en día es la resiliencia, dado los acontecimientos que vive el mundo contemporáneo. Para ello, el Colegio organizó la conferencia vía remota Resiliencia personal y empresarial, impartido el 5 de junio por el empresario y conferencista Juan Carlos Rentería Ramírez, quien abordó siete de las principales habilidades para tener resiliencia a nivel personal y empresarial.
El facilitador e innovador en temas de desarrollo humano comenzó por definir el término de resiliencia como la capacidad de sobreponerse a la adversidad.
Rentería Ramírez realizó dinámicas de trabajo con las siete habilidades a partir de la historia de vida de los asistentes, quienes expresaron los casos adversos que han vivido en el ámbito personal y profesional. Las siete habilidades, de 22 que pueden ser consideradas para tener fortaleza, fueron desarrolladas durante el evento.

Área Habilidades
Propósito I. Saber el porqué y el para qué y no perder de vista el objetivo primordial del propósito.
Visión positiva II. Ver con optimismo y con una visión realista para detectar las áreas de oportunidad.

Al término del ejercicio, y de la retroalimentación con los participantes, Juan Carlos Rentería cerró su participación con la frase: “El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desistir ni darse por vencido».


Noemí García C.
Coordinación editorial
ngarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: